Plan prever

Antes de nada gracias por tu atención. Quisiera saber si es posible lo siguiente: tengo un opel corsa del 89 y me voy a comprar un coche nuevo pienso utilizar éste para el plan prever, sin embargo mi hermana quiere quedárselo al menos durante un tiempo, mi pregunta es: ¿Es ecesario dar de baja el vehículo antes de comprar el nuevo? O, es posible dar este de baja con posterioridad, y en ese caso que plazo es el máximo (durante este tiempo al menos lo podría probar y ver si le convence o no)

1 Respuesta

Respuesta
Para utilizar el plan Prever, el vehículo que se da de baja, debe quedar en el Concesionario en el momento de la entrega del nuevo vehículo, ya que dicho concesionario lo envía a un desguace, y con el documento que expide el desguace, conforme se ha depositado dicho vehículo, el concesionario acude a Tráfico para pagar los impuestos. De estos impuestos, exactamente del Impto. de matriculación, es de donde se rebaja la cantidad correspondiente al Prever, y Tráfico no hace rebajas "así como así". Si no hay justificante de deposito en un desguace, Tráfico no hace el descuento del Prever.
Siento mucho que no puedas hacer lo que habías pensado.