Alfa 145 quadrifoglio 2.0 ts

Hola otra vez!
Acabo de comprarme con mucha ilusión un 145 Q del 96 con solo 69000 kms revisado siempre en conce oficial y bien parecido de un particular a priori "majo"
El caso es q joder, todo va como la seda sinceramente, entran las marchas muy bien, pero ... De la 1 a la 4, porque al poner la 5, de entrar entra bien, pero se transforma el sonido del coche a muy grave, y siento en el pedal aceler. Y el pomo un temblor muy acusado, la igual que el sonido que lejos de ser de desahogo al ser la 5a se hace hasta molesto. Da miedo acelerar así ya que parece como si rozara con algo un rrrrrrrrrrrrrrrrrr muy desagradable la verdad y mira que si no pones la 5a va y suena divino como buen 2.0 ts... Estoy preocupado la verdad. Si sabes que pudiera ser agradecería tu opinión.
Saludos cordiales!

4 Respuestas

Respuesta
Bien después de todo has tenido suerte y, como te dije, no han sacado la caja, ya que la avería solo es de rodamiento y aunque el piñon este tocado no es excesivametne caro.
Suerte y no olvides puntuar
Ok gracias! ¿Por cierto tu tienes un taller? ¿Eres profesional de este tema? Saludos
Perdona la tardanza..
Bien, por lo que cuentas parce que el problema lo tienes en la 5ª velocidad.
- Rodamiento 5ª secundario.
- Sincronizador 5ª (poco probable)
Siento decirte que no puedes hacer nada salvo desmontar la caja. A veces no es necesario desmontarla ya que las cajas manuales pueden desmontarse la 5ª quitando una "tapa". Para ello tienes que llevar tu alfa obligatoriamente al taller. No es algo que se hace en 1 minuto y tampoco es del todo barato.
Suerte
Respuesta
Vamos a ver si podemos darte una solución por empezar debes de comprobar a ver si estuviera los tacos de sujeción algo flojos o otra cosa es que tenga la caja cambios tocada,,, lo que me tiene intrigado pocos kms para 9 años eso es dudoso y más de un chaval joven.
¿Reparar eso puede ser muy caro? Por ahí me han dicho que si se sustituye la horquilla son unos 700 euros.
En fin, que mala suerte. Los kilómetros vienen en el libro de revis, parece ok...
Hace ya tiempo los alfa tenían problemas en sujeción de cajas y dirección y por lo que se ve todavía siguen teniéndola si suele vale unos 600 a 750 euros el cambio,,, lo siento y si que si que es un poquito de mala suerte, es lo que suele pasar con coches de segunda mano pero aun nuevos también tienen problemas y muy muy graves, intenta ir a otro taller a ver si sale más económico.
Respuesta
Yo creo que puede estar mal aun entrando bien las marchas, pero a lo mejor es lo que ya te he mencionado, que hay un desgaste en la transmisión del movimiento y la 5 no entra bien, aunque de sensación en la palanca de que si, suerte.
Te habrá empezado ahora el sonido, pues hace nada que los has comprado, y te hubieras dado cuenta que eso no era normal. Por tanto no la metas, no sea que se estropee si no está ya la caja de cambios.
Mira la trasmisión del movimiento de la palanca de cambios a la caja de cambios haber si tienes suerte y es desgaste de alguna pieza intermedia, que en general es muy barato de sustituir.
Suerte.
Respuesta
Mi consejo es, lo primero que encuentres un taller de confianza donde te pongan una caja de cambios recuperada, es decir de desguace, te saldrá mucho más barato y sin pegas, aprovecha y cambia el embrague si hace falta. ¿Un cambio de estos puede estar por los 250? + montaje + 200? Embrague, aproximadamente. De todas formas consulta y que te hagan presupuesto.
Lo he dejado ahora mismo en un taller y me ha dicho que casi seguro es la horquilla que no engrana la 5 marcha pero que tiene que desmontar la caja de cambios para precisarlo pero no sabe decirme presupuesto aprox. Bueno a ver como acaba el tema, que mala suerte, recién comprado me han enchufado el muerto...
Si muchísimas gracias!
Te agradecería que puntuaras mis respuestas con el fin de que se cierren y podamaos seguir ayudando al personal.
Bueno pues a ver si te sale todo bien y no te da más problemas.
Fantástica ayuda, gracias !
Pues muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente no tiene que ver con la velocidad. Si voy a 100 en 4a,,, nada, si voy a 100 en 5ª, si que sucede.
¿Sabes si esto es muy caro?
Gracias de verdad!
Por lo que comentas, puede ser algún cojinete, arillo o retenedor de la 5ª que este en malas condiciones, si solo te lo hace en esta marcha y no tiene nada que ver con la velocidad que lleva el coche, yo te diría que esta mal un rodamiento del cambio.