Compra de coche

Hola, tengo intención de comprarme un Ibiza nuevo hacia finales de año, sin embargo, he oído que hay mejores ofertas si eres elástico en tu elección, es decir, en vez de nuevo comprarlo de km 0 que es casi como nuevo y te ahorras un dinero, otros me han dicho que espere justo a los últimos días del año que es cuando los concesionarios están más presionados para hacer balance del año y necesitan vender, etc.
En definitiva, mi situación es que tengo bastantes meses por delante y quisiera saber cual sería la opción más inteligente para hacerse con un coche nuevo (o casi)tipo Ibiza a un buen precio.
Gracias por tu respuesta.

5 Respuestas

Respuesta
Pues lo cierto es que es complicado. DE tanto esperar incluso puede que haya subido el precio. Lo cierto es que de opciones inteligentes hay varias. Una es comprarse el modelo actual justo antes de que saquen el nuevo, y dentro de unos meses sale uno nuevo, no muy distinto, pero con algún retoque estético. Es cierto que en navidad hacen más rebajas, pero como todo el mundo sabe, las ofertas... no son siempre ofertas. Habrá descuentos y ahora, si vas al concesionario, te dirán que esta 2000 euros rebajado. Ya nunca sabes cual es el precio real pues es el vendedor el que tiene que cobrar las comisiones y juega con el cliente. Mira, ptra opción inteligente es ir a 3 concesionarios. En cada uno le enseñas el precio que tehan dado en el otro y así, hasta que lo rebajen, y luego vuelves a otro. Así ellos se qeudan sin tanta comisión. Sin duda la opción mejor, y la que he hecho, es comprarlo de km0. Son vehículos usados durante algún mes por gerentes de la empresa... y aunque tienda 3000 km, están nuevos. Esa es la mejor rebaja que pueden hacerte, un cómo, perotendras que esperar a enconttrar uno que te guste pues no podrás entonces escoger accesorios...
Respuesta
Para empezar te diré que tu elección ha sido muy acertada. El ibiza es uno de los mejores coches si hablamos de calidad precio.
Te has informado bien. Los concesionarios están obligaods amatricular un numero de coches al mes, con lo cual, aunque no los vendan, los tienen allí de exposición o para que los clientes los prueben, o en algunos casos para uso de los propios directivos.
Estos coches están a la venta y en tu caso te puedes ahorrar mil o dos mil euros adquiriendo un coche que apenas tiene 100 kilómetros. Eso si, no lo podrás elegir más que en los colores y acabados que lo tengan allí.
Pero es una muy buena y recomendable manera de comprar un coche. Te lo recomiendo, ya que el coche lleva la misma garantía que nuevo, ya que son poquísimos kilómetros que tu no apreciaras al montarte en el. Espero que tengas suerte y te recomiendo los turbodiesel de 100 o 130 cv y en gasolina cualquiera a partir del 1.4
Suerte
Respuesta
Efectivamente a medida que va pasando el año tienen que cumplir sus objetivos y van buscando las soluciones, no obstante te sigiero que veas la página de autoscout, puedes encontrar cosas interesantes.
Respuesta
En los coches del segmento del ibiza los descuentos a veces no te compensan el poder pedir el coche a tu gusto. ¿La diferencia pueden ser 1.000?. Además hay muchos km0 que son coches de pruebas y esos la verdad es son como para no fiarse mucho.
A final de año lo que sucede es que deben cubrir unos objetivos de venta, por lo cual hacen mejores precios y lo mismo tienen coches en stock que son completamente nuevos, pero tiene que ser el que tienen allí, sin posibilidad de añadir ningún extra.
Respuesta
Existen varias épocas buenas para comprar un coche nuevo.
Por un lado, los meses de verano, en la que suelen realizar descuentos para aprovechar que la gente va a viajar, y fomentan el cambio de coche.
Por otro lado, tal y como te han comentado, a finales de año, ya que los concesionarios que no han cumplido con sus previsiones, realizan descuentos interesantes, aunque esto tiene una doble lectura. Si bien consigues un descuento "extra" en esas épocas navideñas, piensa que, de cara a re-vender tu coche en el futuro, siempre será considerado como 1 año más antiguo, es decir, si lo compras en diciembre del 2006, y lo vendes en enero de 2009, tu coche se valorará como un coche de 4 años, cuando en realidad tendrá 3 años y unos días. Por tanto, se devaluará más.
Por último, decirte que muchos fabricantes (no podría especificarte cuales), hacen revisión de ventas con sus concesionarios trimestralmente, con lo que muchos concesionarios se "venden" a si mismos los coches que no han podido vender durante el trimiestre, y a los 15/30 días los ponen a la venta como vehículos de km.0. En tu mensaje comentabas que un km. 0 es "casi" como nuevo. De hecho, es totalmente nuevo. Cuando dicen km. 0 quiere decir que tienen 0 kms., son totalmente nuevos, solo que matriculados de hace unos días. Los que si son casi nuevos son los vehículos que se denominan "de gerencia", que suelen tener entre 5.000 y 15.000 kms, aunque hay gente que son rehacios a este tipo de vehículos, porque quien los conduce no suele tener mucho cuidado con hacer un buen rodaje, no pisarle en frio, etc ...