Renault Clio Sport 2004 182cv

Mi coche tiene un año y desde el principio ha tenido problemas de inyección, con incluso inmovilización y Servicio de Asistencia, sin que el test diagnóstico detectara nada, y sin que se pudiera reparar, puesto que no se sabía la causa. A los tres meses de comprarme el coche, se descubre "por casualidad" y de forma manual el problema, el catalizador estaba roto, para ser más exactos una celdilla cerámica de las que lo forman estaba rota, y, según se posicionara ésta, el vehículo podía funcionar medio bien, mal, o no funcionar en absoluto. A estas alturas ya tenía claro que el ordenador no detectaba las averías, ni las graves.
He solicitado pruebas alternativas al test diagnóstico para poder reparar esta ausencia de detección, y por lo tanto, gozar de una reparación normal de las averías surgidas o que puedan surgir. También he solicitado pruebas para comprobar la potencia del vehículo. Al principio me negaron su existencia, ahora estoy pendiente de su llamada, para realizarlas en un taller exterior. Y por fin, mis dudas son:
¿Qué pruebas han de realizarse para verificar la electrónica en un vehículo que presume de la última tecnología (debe ser por la cola)? Y también, si la electrónica en un vehículo complicado como el mío falla, ¿es reparable?
Respuesta
Un tema muy espinoso, cuando se compra un vehículo nuevo, los vendedores nos bombardean con retailas sobre la novísima tegnología que lo equipa, pero cuando esa tegnología da problemas, que suele ser bastante a menudo y en todas las marcas, empieza un verdadero calvario. En principio, la parte electrónica se autodiagnostica y suele "cantar" las averías más comunes con los ordenadores que tienen las marcas, el problema es cuando el fallo es de la parte mecánica gobernada por la eletrónica, como en tu caso, ahí empieza a jugar la pericia y la experiencia del mecánico, como antiguamente. La parte electrónica es reparable, pero por módulos enteros, sin abrirlos y sin posibilidad de cambiar componentes, ya que no hay técnicos que estén preparados para hacerlo, ni componentes de repuesto, si tienes una avería gorda en un coche viejo, normalmente vale el módulo electrónico más que el coche, es la cruda realidad. En tu caso si lo que pretendes es que con alguna prueba te aseguren el perfecto funcionamiento de la parte eléctrica al completo, no hay forma de hacerlo. Se podría hacer una prueba en un banco de potencia de un organismo oficial y te darían los resultados, que deben ser iguales o superiores a los declarados en la ficha de producto de tu vehículo, que deben tener en tu concesionario. Te agradecería que cuando te respondan me cuentes como termina la cosa.
Hola josecon, me llamo criss y rengo 32. Muchísimas gracias por tus conocimientos y apoyo.
Es un placer mantenerte informado, de éste que fue, como tu bien dices, un calvario, ahora una afición para mi.
Lo que te he expuesto es un resumen, de todos los problemas y veces que me han toreado, porque el ordenador no detectaba las averías. Si estás interesado, te puedo mandar la reclamación que estoy escribiendo a la Oficina Territorial de Consumo, donde detallo el historial. Ya que pese a rellenar Hoja de Reclamaciones en agosto, solicitando las dichosas pruebas de potencia, todavía no se han realizado, porque se ofrecieron entonces, a realizarlas en un taller externo a Renault y solicité fax detalle con las pruebas que se ofrecían a realizar. Fax que no ha llegado. A eso juegan, a que acabes harto y que lo des por imposible. Pues conmigo han dado en roca.
Mi coche tenía averías mecánicas de origen (catalizador, contactor pedal freno, ángulo volante) y por si la falta de detección y averías, no fueran suficiente suficiente, también se produce una vibración en el techo por un fallo en la carrocería que permite la entrada de aire, con lo que los días de viento, se manifiesta a partir de 120 km/h.
He hablado con responsables y no me han dado solución me han dicho, ahora el coche funciona bien, pero...¿y mañana? Es más, incluso me ha llegado a decir que si no estaba conforme, tenia 40 caminos a seguir, pobre hombre, jajajjajaja.
Llevaré la reclamación esta semana, ya te contaré.
Lo dicho, te mando encantada si quieres, a lo que dedico parte del tiempo libre, je.
Y, entonces, me surge una duda, sea cual sea el tipo de defecto electrónico, sea cual sea el módulo defectuoso,¿afectará al resultado en la prueba de potencia?
Otra vez gracias josecon. criss
El camino que has elegido es el correcto para poner sobre las cuerdas al fabricante, pero es también el más espinoso, no pararán de ponerte obstáculos, pero al final darán su brazo a torcer .
En cuanto a la prueba de potencia, lo único que te asegura es que la parte mecánica y electrónica del motor funcionan correctamente, pero el resto de componentes eléctricos no hay forma de comprobarlos en conjunto, sobre todo si ahora funcionan bien. De todas formas es "normal" que algunas unidades den muchas pegas eléctricas al principio y después de reparadas funcionen siempre bien.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En los coches la electrónica, lo que entendemos por tal, no se puede tocar, o se cambia o no se cambia, las centralitas no son más que un microprocesador (sencillito no vayas a creer, muchísimo más simple que el ordenador más mediocre de hace 10 años) y una serie de etapas de potencia y convertidores que procesan las señales de entrada y salida. Ante esto los talleres mejor preparados pueden verificar las señales de entrada y de salida para detectar fallos en los periféricos, sensores de temperatura, sondas lambdas etc...,, y punto, si no detectan nada y persiste el fallo se cambia la Unidad de control. También he de decir que el autodiagnóstico de las U C se limita a comprobar la plausibilidad de las señales de entrada y salida de información, si estas son posibles dentro de un rango, aunque sean erróneas, no le es posible detectar el fallo, en algunos casos cotejándolas con otras quizás pero no siempre, y en otros casos es posible que si la detecte, la ignore y suplante y funcione correctamente todo sin fallos perceptibles.
El hecho de que sea Renault no tiene nada que ver yo trabajo otras marcas y tenemos los mismos problemas, es más, no creo que haya más de tres o cuatro marcas que las fabriquen para Europa y pocas más a nivel mundial ( Bosch, Siemens, hitachi, magneti marelle, Delphi...).
Reparar la electrónica de una UC tiene la misma complicación y las mismas probabilidades de éxito que reparar la placa madre del ordenador: tirarla y ponerla nueva. Con la salvedad de que es mucho más cara, los fabricantes argumentan que el volumen de venta en el caso de las UC es mucho menor y de ahí que los costos sean mayores, pero yo me creo que sea por eso, se aprovechan y punto.
He de decir que no hay sensor (de momento) capaz de detectar una avería como esa en un catalizador (que no es un componente electrónico) si acaso en un filtro de partículas o en una trampa de NOX y aun así dudo que la identificara como tal.
La matanza nuestra empieza cuando un coche tiene un fallo evidente y no registra nada el autodiagnóstico, entonces hay que hacerlo manual, como dices tu, como toda la vida lo han hecho los mecánicos analizando los síntomas y aplicando la experiencia, ahí es donde se ven los "buenos". En ocasiones es mejor apagar la dichosa maquina y y escuchar el motor, pero la mayoría de las veces y cada vez más tenemos que apoyarnos en la tecnología.
En cuanto a las pruebas de potencia, desde luego los concesionarios no tiene bancos de potencia, en casos extremos, se puede plantear llevarlo a uno pero es muy raro y te pueden obligar a comprometerte a pagarlo tu si se confirma que el coche no tiene ninguna avería, personalmente no creo que sea una prueba pertinente en este caso. La avería parece muy clara, obstrucción en la linea de escape por culpa de desprendimientos en la masa catalítica, se cambia el catalizador y se acabo, no es un avería tan extraña.
Suerte y un saludo.
Hola formexp, muchas gracias por todo, y en especial, por tu interés y por tu valiosa información. Me llamo criss y tengo 32.
Desgraciadamente, lo que te he enviado es sólo parte, y un resumen, del calvario que llevo a mis espaldas.
El historial de averías reiteradas sin solución, es largo. A las dos semanas de la compra la aguja indicadora de la temperatura manifiesta comportamiento anormal (pérdida momentánea de lectura), no detecta nada y no se repara. Luego la cosa empeora, y a eso se le suma una inyección defectuosa. Vuelvo al taller y nada. Ni siquiera después de tener que recurrir al Servicio de Asistencia en Carretera, más tarde, y digo bien, incluso después de ser llevado por la grúa no se efectúa reparación. Y, claro está, se repitió el mal funcionamiento, porque el catalizador estaba roto desde el principio. Cuando lo descubrieron por casualidad, a los 3 meses de entrar y salir, cambiaron también captador, unidad de control, sondas de temperatura, aunque no lo detectaba, ja.
La mala inyección continuó, si si, ésta vez ocasionalmente en marchas cortas. Sin detección, ajo y agua. A los tres meses se encienden los testigos de stop y esp, grúa otra vez. Entonces, aleluya, detecta que falla el contactor del pedal de freno (que corta la inyección de gasolina al frenar, por seguridad, según tengo entendido)y el ángulo volante (que indica al sistema electrónico de la suspensión, hacia dónde gira el volante), para lo que tuvieron que desmontar toda la columna de dirección, que bien. Ésto de comprarte el coche de tus sueños y encontrarte conduciendo uno, que no sabes en que situación se encuentra, y que no te lo arreglan, no es una experiencia recomendable, jejej.
Otro problema que tiene mi entretenido coche, es una fuerte vibración que se produce en el techo, desde el primer mes de edad. Después de un año de sufrir este ruido infernal, creételo, de que me cambien la tapa de plástico del sensor de lluvia, de que me cambien el espejo retrovisor interior; he llegado a la conclusión que se debe a un fallo de origen en la carrocería que permite una entrada de aire, lo que produce una molesta vibración cuando el vehículo circula por vías rápidas. Las velocidades a las que se manifiesta, varían en función del viento (fuerza y dirección). Se ha llegado a producir en una ocasión a 110 km/h, aunque lo habitual es que se produzca a partir de 140. Menudo deportivo. Ja.
He solicitado pruebas alernativas al test diagnóstico, de potencia, o de lo que proceda, sin resultado. He cumplimentado Hoja de Reclamaciones exponiendo el caso y solicitando las pruebas (ésto fue en agosto), entonces se ofrecieron a realizarlas en un taller externo a Renault, porque dicen que Renault carece de esas pruebas. Como les pedí fax con detalle de las pruebas que se ofrecían a realizar, no les ha interesado, y no voy a volver a llamar.
Hablando de llamar, hice 4 reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de Renault, y me estafaron la buena fe y 90 euros.
Ya casi tengo terminada la reclamación que presentaré esta semana en la Oficina Territorial de Consumo. A ver si lloramos todos.
Yo sé que las averías son del todo normal, lo que no es normal, es que no se reparen, y me lancen a l calle a conducir un coche que nadie sabe lo que tiene. Mis peores temores no tienen nada que ver con la cruda realidad.
Como bien dices, en cada ocasión, que no son pocas, se han dedicado a dejalo pasar, hasta que ha ido fallando más, o hasta que la casualidad ha querido que se detectara.
Todas las averías de mi coche han sido fantasmas.
El vehículo no ha funcionado bien nunca, y ha mejorado cuando por fin se han ido descubriendo las averías. ¿Cómo sé después de todo que funciona como debe? ¿Crees oportunas las pruebas de potencia? ¿Cuánto me podrían costar?
Muchas gracias otra vez, y espero que encuentres mi caso interesante, para mi ha pasado a ser una afición. Chao.
Madre mía Criss, como decimos nosotros el tuyo es el que se cayo del camión, perdón por la broma.
Desde luego no es para nada normal es una inmoralidad, no me dices si has ido siempre al mismo taller o el maltrato es siempre en el mismo concesionario, espero por el bien de la Red Renault, que me consta que algunos son excelentes profesionales, que haya sido siempre el mismo desaprensivo, porque se puede ser mejor o peor, se puede acertar o no pero no se puede mentir.
Para saber si todo esta como debe deberás buscar un profesional de tu absoluta confianza, que revise el coche lo pruebe y determine si procede o no alguna prueba que precise equipo especial.
Sigo pensando que no te aclrararan nada el paso por el banco de potencia (unos rodillos conectados a un freno eléctrico, que según el esfuerzo de frenado, aceleración que sufren por el coche y numero de revoluciones, un ordenador establece una "cifra" de potencia aproximada), :
El saber si el cche tiene 182 CV o "solo" 175, te va a servir de muy poco.
En el centro donde trabajo dispongo de un banco de potencia y te puedo decir que los fabricantes se cubren las espaldas, ningún coche ha dado menos potencia de la preconizada si acaso siempre más, la pot la catalogan en las condiciones más desfavorables de temp, presi, y humedad ambiente dentro de parámetros normales y un motor con buena compresión, como seguro es el tuyo (por los síntomas que me dices y la edad) a tirones dando saltos o con la mitad de la electrónica funcionando no tendrá excesivos problemas en dar una cifra de potencia máxima aceptable, habrá quien piense lo contrario pero en ningún concesionario hay banco de potencia por que no es practico, es un juguete muy caro y las mediciones por tanto resultan caras, no por nada, para amortizar y los precios se fijan, hay veces que en el momento, dependiendo del sitio, ¿yo he visto cobrar 300? . Me remito a la prueba, recorridos en recuperación, exigencias de máximo par motor, "escuchar el motor" promedios de consumo (mucho más relevante, un motor que no va bien gasta más ) no se que más decirte, te aseguro que no todos somos así o al menos algunos procuramos pasar más dignamente por la vida habrá veces que lo consigamos . Te animo a que llegues hasta el final con tu reclamación, siempre que no sea una fuente más de disgustos, y un afectuoso saludo.
Hola formexp. Muchísimas gracias por compartir mi calvario e iluminar la oscuridad . Encantada te informaré que el maltrato se ha producido siempre en el mismo taller-concesionario-vendedor, "Inter Comarcal Motor, S.L." de Torrente(Valencia), salvo la primera vez que tuve que recurrir a la grúa por el catalizador, que me llevaron a un concesionario oficial de guardia(porque era fin de semana), y me soltaron la misma cantinela de que no detectaba fallos, que sería un fallo puntual y me devolvieron el coche el mismo lunes por la mañana. Esta otra joya fue "Talleres Cristóbal, S.L." de Valencia.
Me es de gran utilidad que pienses que por medio de las pruebas de potencia no necesariamente se podrá demostrar el mal funcionamiento electrónico o general.
También con la llegada del verano, experimenté un pérdida de potencia al utilizar el climatizador, por lo que no lo uso. El ordenador y el taller, ¿para qué?
Para acabar de abusar de tu desinteresada ayuda, me gustaría me recomendaras si conoces algún taller honrado, por la zona de Valencia. He solicitado información y consejo en otros, y parece que nadie me quiere, ja ja. Nadie quiere mi chollo de coche. En fin. Salud, dinero y humor.
Gracias otra vez.
Digamos que mi zona de influencia esta muy al norte de donde estas, entiende que no quiera dar datos personales por aquí, yo en tu caso buscaría un taller especializado en sistemas de inyección, evitaría los talleres generales, pero no olvides que tu coche esta en garantía y cualquier intervención fuera de la red Renault puede trastocar las condiciones de cobertura de la misma.
La perdida de potencia al conectar el clima es normal, hasta 5 o 6 CV, puedes pensar que si tienes 182 no se tendría que notar, y efectivamente si sacas los 182, pero solo ocurre con gas a fondo y por encima de 6000 rpm, hasta entonces las cifras de par de ese motor son modestas, quiero de cir que a punta de gas a 2000 rpm en 6ªigual vas a 140Km por hora pero solamente están tirando 40 o 50 CV con lo que un 10% menos se puede notar. Busca el concesionario más fuerte de Valencia y que te lo mire el mejor COTEC (son los que más saben de la marca) que tengan dentro de una temporada me vuelves a consultar igual puedo ponerme en contacto con alguien de la marca a nivel fabrica. Suerte y hasta pronto.
Si, formex así es. Sólo saca un poco las uñas a partir de 6000. Muy flojo, la verdad. Nuevamente muchas gracias por tu valiosa ayuda y mucha suerte. Ya te contaré si hay novedades, jejejej. Chaooo.
Respuesta
Por empezar habría que enseñar bien a los técnicos a utilizar las maquinas porque técnicos profesionales para sacar la avería son pocos en lo que son muchos los que solos sacan el dinero y cambiar piezas eso por empezar, seguimos haber hay maquinas para detectar esos fallos, pero tienen que saber utilizar, ten encuenta que todos los fabricantes que sacan sus vehículos con tantos adelantos deben de estar equipados con la ultima tecnología para poder facilitar a los profesionales entre comillas para hacerlo rapido y sacar los cuartos,,, toda la tecnología es reparable ten encuenta que no por ese fallo hay que tirar el coche vuelvo a lo mismo que el principio,,, ademas una maquina de esas características suele valer mucho y la malloria de las casas no las tiene aun siendo servicios oficiales, un saludo e insiste ya que cuando se te pase la garantía todos se laban las manos y que no te den largas
Muchas gracias por tu apoyo acuari4. Escribí hoja de reclamaciones a principios de agosto después de meses de darme largas en el taller, reclamando pruebas adicionales al test diagnóstico. Ahora estoy haciendo uno especial, para el Servicio Territorial de Consumo. Pero sé que a buenas, voy a conseguir lo mismo, que me tomen el pelo. También hice 4 llamadas al Servicio de Atención al Cliente de Renault, que sólo han servido para estafarme 90 euros. En fin, han dado en roca conmigo. Por menos ya hay jueces que han empezado a aplicar la Ley de Garantías, a ver si lloramos todos. Un saludo, y nuevamente gracias.
Hola, me llamo criss y tengo 32. Muchas gracias por tu dedicación y rapidez.
Mi camino, es largo y tortuoso.
Estoy de acuerdo, en la dudosa profesionalidad de muchos mecánicos, como en todos los oficios. Precisamente por eso se realiza el test diagnóstico, ¿no? Es el chivato de los mecánicos. Para ahorrar tiempo y dinero.
Lo mío ha sido un calvario.
A las 2 semanas de la entrega la aguja indicadora de la temperatura presenta un mal funcionamiento. Lo conectan y nada.
Al terminar el rodaje la cosa empeora y a eso se le suma una inyección defectuosa de combustible. No detecta nada, las variables normales. No hay reparación.
Pasados menos de 2 meses de la compra, me deja tirada. Lo llevan a un taller oficial, no habitual. No detecta nada!. No hay reparación! Me devuelven el coche tal cual, diciendo que es un fallo puntual. Lo llevo al taller habitual, y le vuelven a realizar el test. Cero. El no va más.
En dos ocasiones más me tocó acudir de urgencia al taller, por repetición de la avería, hasta que por casualidad un mecánico que estaba hablando con otro cliente en la parte posterior de mi coche, advirtió que por los tubos de escape no salía nada.
En ese momento para todos, taller y cliente, queda patente el problema electrónico de detección de averías, o de parámetros o de lo que sea.
Cuando me cambiaron el catalizador, siguió con una inyección defectuosa.
Luego a los 5 meses se supo que el contactor del pedal de freno (el que corta la inyección de gasolina al frenar por seguridad) y el ángulo volante también estaban defectuosos, porque al cabo de 50 veces va y se enciende la luz en el salpicadero. Gracias a Dios, después de 5 meses con mala inyección.
Entonces, hay máquinas que puedan comprobar el correcto funcionamiento electrónico, tanto de detección de fallos, ¿cómo de sistemas de seguridad, inyección, etc? Y, una vez localizados, ¿se pueden reparar para que mi vehículo sea como los demás?
Esto es un infierno. Y esto no es normal
Te agradezco mucho tu ayuda. Chao
Haber las hay Criss, pero en todo este tiempo lo primero que tenias que haber echo es un escrito a la casa y en el taller haber escrito una queja en el libro de reclamaciones ya que un coche así se podría haber cambiado por defecto de fabricación y si ahora sigue estando en garantía ! Por favor az que te oigan haciendo un escrito ! Para que te lo areglen y para que no pase a nadie más lo que te están haciendo pasar a ti por que un coche no va le tres perras, y si hay maquinas para detectar esos fallos, y tranquilizate y ves a por todas que tu puedes, nada de eso que te manadan de un lado a otro todo con escritos y si no a las oficinas del consumidora denunciar ya que toda ese gente es la manera que saben entender si no es por lo civil por lo penal pero que no te torturen más.
Respuesta
La verdad es que lo que falla no es la electrónica, es el hombre, te aseguro que hay muy porquitos mecánicos que entiendan bien la electrónica y cuando les sacas del ordenador y el autodiagnóstico se terminó, la maquina dice que no y es no y te aseguro que muchísimas veces la máquina dice que no y es si, el problema es que esto nadie te lo va a reconocer y las pruebas que le harán a tu coche serán (eso si se las hacen) las de siempre y es ordenador de autodiagnosis y listo además por mucho que te cuenten como tu no entiendes no tendrás más remedio que creértelo, todo esto te lo cuento porque yo trabajo muchos años en servicio oficial y se de que va .
En cuanto si la electrónica es reparable, por supuesto que si, cuando aparece una avería de esas llamadas fantasmas que no lo hace siempre pues te vuelves loco porque el dichoso ordenador no dice nada y la avería esta, entonces es cuando el buen mecánico tiene que sacar su tester y sensor a sensor con los parámetros de la marca, encontrar al culpable pero eso es muy difícil de conseguir pues en primer lugar es difícil encontrar alguien capaz y segundo si lo hay no puede perder el tiempo dedicándose un día entero a un solo coche así que es mejor dejarlo y cuando falle del todo ya saldrá, bueno en resumidas cuentas no te asustes pues la electrónica de tu coche es bastante buena y no te tiene porque dar problemas una vez solucionado el que tienes, si tienes alguna duda pregunta.
Hola albermar, muchas gracias por todo, y en especial, por tu interés y por tu apoyo. Me llamo criss y tengo 32.
Desgraciadamente, lo que te he enviado es sólo parte, y un resumen, del calvario que llevo a mis espaldas.
El historial de averías reiteradas sin solución, es largo. A las dos semanas la aguja indicadora de la temperatura manifiesta comportamiento anormal (pérdida momentánea de lectura), no detecta nada y no se repara. Luego la cosa empeora, y a eso se le suma una inyección defectuosa ocasional. Vuelvo al taller y nada. Ni siquiera después de tener que recurrir al Servicio de Asistencia en Carretera, y digo bien, incluso después de ser llevado por la grúa no se efectúa reparación. Y, claro está, se repitió el mal funcionamiento, porque el catalizador estaba roto. Cuando lo descubrieron por casualidad, a los 4 viajes y 3 meses, cambiaron también las sondas de temperatura, aunque no lo detectaba, ja.
La mala inyección continuó, si si, ésta vez ocasionalmente en marchas cortas. Sin detección, ajo y agua. A los tres meses se encienden los testigos de stop y esp, grúa. Entonces, aleluya, detecta que falla el contactor del pedal de freno (que corta la inyección de gasolina al frenar, por seguridad, según tengo entendido)y el ángulo volante (que indica al sistema electrónico de la suspensión, hacia dónde gira el volante), para lo que tuvieron que desmontar toda la columna de dirección, que bien. Ésto de comprarte el coche de tus sueños y encontrarte conduciendo uno, que no sabes en que situación se encuentra, y que no te lo arreglan, no es una experiencia recomendable, jejej.
Otro problema que tiene mi entretenido coche, y al que no se ha dado solución a día de hoy, es una fuerte vibración que se produce en el techo, desde el primer mes de edad. Después de un año de sufrir este ruido infernal, creételo, de que me cambien la tapa de plástico del sensor de lluvia, de que me cambien el espejo retrovisor interior; he llegado a la conclusión que se debe a un fallo de origen en la carrocería que permite una entrada de aire, lo que produce una molesta vibración cuando el vehículo circula por vías rápidas. Las velocidades a las que se manifiesta, varían en función del viento (fuerza y dirección). Se ha llegado a producir en una ocasión a 110 km/h, aunque lo habitual es que se produzca a partir de 140. Menudo deportivo. Ja.
He solicitado pruebas alernativas al test diagnóstico, de potencia, o de lo que proceda, sin resultado. He cumplimentado Hoja de Reclamaciones exponiendo el caso y solicitando las pruebas (ésto fue en agosto), entonces se ofrecieron a realizarlas en un taller externo a Renault, porque dicen que Renault carece de esas pruebas. Como les pedí fax con detalle de las pruebas que se ofrecían a realizar, no les ha interesado, y no voy a volver a llamar.
Hablando de llamar, hice 4 reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de Renault, y me estafaron la buena fe y 90 euros.
Ya casi tengo terminada la reclamación que presentaré esta semana en la Oficina Territorial de Consumo. A ver si lloramos todos.
Yo sé que las averías son del todo normal, lo que no es normal, es que no se reparen, y me lancen a l calle a conducir un coche que nadie sabe lo que tiene. Mis peores temores no tienen nada que ver con la cruda realidad.
Como bien dices, en cada ocasión, que no son pocas, se han dedicado a dejalo pasar, hasta que ha ido fallando más, o hasta que la casualidad ha querido que se detectara.
Todas las averías de mi coche han sido fantasmas.
¿Qué opinas? ¿Qué puedo hacer? ¿Rezar?
Muchas gracias otra vez. criss
Respuesta
Si es por el ctalizador, la mejor solución es vaciarlo-es decir_quitar toda la porcelana porque esa porcelana es como una rejilla y lo que hace es tapar el escape, yo como profesional te recomiendo vaciarlo y aparte te va a andar más el cohe
El catalizador, me lo cambiaron por uno nuevo porque estaba en garantía. Pero mi pregunta es : ¿Tiene arreglo que el ordenador no detecte averías mecánicas?
Si un vehículo sólo tiene averías fantasma, ¿tiene solución? O hay que cambiar el coche. Gracias
Lo malo de estés coches es ese problema (la electrónica)y sabes que en el rebaño siempre sale una oveja negra y en ese rebaño te toco a ti, asique si puedes y te sigue dando fallos dile que te den uno nuevo, si lo consigues, a lo mejor la avería que te da a ti es de ocasional y esos fallos para detectarlos son muy jodidos
Si, es lo que me ha pasado hasta ahora. Averías fantasma que no se han reparado hasta que se han repetido y han empeorado, en fin, lo que tu dices, je je, la oveja negra. Ya veremos. Muchas gracias por tu ayuda. Suerte.
Respuesta
Si te parece bien voy a empezar a contestar tus preguntas por el final. Por supuesto que es reparable, otra cosa es que la reparación sea económicamente más viable que la sustitución del coche, pero con la edad del tuyo eso no debe preocuparte. Respecto a tu pregunta relacionada con la verificación y diagnóstico del vho, debo informarte que la marca dicta unos protocolos que ha de seguir por orden el servicio oficial, y el primer paso es la diagnosis electrónica del vho a fin de que se pueda comprobar la información de los múltiples sensores y la memoria de averías que quedan registradas en la centralita de inyección. En cuanto a la avería que tiene tu coche en el catalizador, existen dos maneras para detectarla: 1. Mediante la diagnosis, cuando el catalizador esta roto internamente no cumple su función al 100% y la cantidad de oxigeno que medirá la sonda lambda instalada en este será inferior al que debería ser. Y 2. Cuando la cerámica interna está rota y suelta dentro del catalizador, hace un ruido característico al circular, imagina el ruido que hace un recipiente de metal donde metes dentro un puñado de tierra o grava suelta, pues lo mismo. Respecto a lo de comprobar la potencia del vehículo, es difícil y muy caro porque en España existen muy poquitos bancos de potencia. Perdona por el tostón y espero haberte sido de ayuda.
Hola rabesab, muchas gracias por tu dedicación, de tostón nada, un placer.
Siento comunicarte que lo que te he expuesto es sólo parte de los problemas que he sufrido. Puesto que la mala inyección no acabó ahí. Después de presentar mala inyección y un comportamiento anormal de la aguja de la temperatura, tras varios viajes inútiles, y después de ser incluso llevado por la grúa, los parámetros son normales, no se localiza la avería en el catalizador, hasta un mes después y dos viajes más. Una vez cambiado el catalizador, seguí con problemas de mala inyección ocasional en marchas cortas, sin que el ordenador o los mecánicos detectaran nada extraño.
Hasta que a los 5 meses un día, como tantos otros, se repite el mal funcionamiento, pero ésta vez, se encienden los testigos de stop y esp. Más grúa. Entonces el ordenador detecta que hay que cambiar el contactor del pedal de freno(sistema de seguridad de corte de inyección) y el ángulo volante (lo que le indica al sistema electrónico de suspensión hacia dónde gira el volante).
Desde que se descubrió que la avería era el catalizador en principio, he pedido pruebas de potencia, electrónica, o lo que proceda para solucionar el hecho de que todas las averías en mi vehículo sean fantasmas, y poder gozar, como digo, de una reparación normal, y comprobar después de todo lo vivido, que el vehículo tiene la potencia que se le supone.
Se ha negado su existencia, al pedir hoja de reclamaciones se ofrecen a realizarlas en taller exterior a Renault. Pero no se han realizado, porque pedí fax con detalle de las pruebas que pretendían realizar, y no ha llegado, ni se nada más desde agosto.
Evidentemente cuando me lo entregaron, al tener el catalizador roto, seguro que la potencia era menor, y aunque he ido experimentando mejoría con las reparaciones, desde que llegó el verano y empecé a utilizar el climatizador, también se produce una pérdida de potencia. Que ha sido comprobada por el ordenador, sin éxito.
Tengo otros problemas de origen que no se han solucionado, como es un fuerte vibración en el techo del vehículo, por un fallo en la carrocería que permite la entrada de aire.
En fin , y más.
¿Qué opinas?
Hola, no te preocupes por el tiempo, te lo agradezco enormemente. Tengo que decirte que me encuentro en el paso 3, me he saltado el 2 paso, por desconocimiento. Pero ya me llamó en una ocasión un responsable de Renault desde Madrid, para decirme que me repararían las averías si surgían de nuevo y punto. Si a costa de más viajes y de seguir tomándome el pelo, Así que...
Gracias por tu apoyo.
Antes de nada quisiera pedirte disculpas por el retraso en contestar, pero en vista de lo que cuentas entiendo que los pasos claros son: 1º Hoja de reclamaciones en taller, 2º carta de reclamación a Renault España, 3º Denuncia a la oficina del consumidor y 4º Denuncia ante un juzgado. Espero que cuando recibas estas líneas se haya solucionado todo y no tengas que seguir ninguno de los pasos que he mencionado.