Problema electrico Seat Malaga GL

En ocasiones me fallaba la luz corta, pero moviendo el mando ligeramente conseguía que funcionara, pero un día de repente me quede sin la luz corta, intermitente derecho y claxon. Revisando los fusibles encontré fundido el de la luz de emergencia y al cambiarlo dio un chispazo y se quemo, al repetir la operación paso lo mismo. Cambie todo el paquete de mandos de la parte de abajo del volante pero no he conseguido ninguna mejora. El resto de alumbrado funciona sin problema. ¿Por dónde debería buscar la avería?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Debes de mirar por los conectores de las luces en donde se ponen las luces ya que es lo que se suele calentar los interruptores y hacer cortos, es el fallo de los ibizas y de los málagas ves ahí que es donde esta el problema.
¿Los conectores donde se ponen las luces te refieres a los mandos de abajo del volante? Si es así he cambiado todo el paquete entero y el problema continua.
Bien que puede que por esa zona se hayan calentado mucho los cables y es lo que puede que este haciendo el corto, como te decía que todos málagas y ibiza tienen el mismo fallo y el problema es de toda esa parte desde la caja de fusibles al interruptor pero empieza a mirar desde arriba a bajo.
¿Los condensadores son esas cajitas que están en el capo detrás de la rueda de repuesto?
Continua por los fusibles a ver si hubiera algún cable achicharrado o negrito de quemado, o bien los condensadores de luces a ver si damos con ello, es que la electricidad de los coches es muy compleja si todos llevaran un orden seria lo suyo, pero ninguno es igual.
El problema con los mandos de las luces de los Málagas lo conocía, me ha ocurrido en varias ocasiones. Pero en esta caso creo que va por otro lado, porque como te decía he cambie todo el paquete de mandos junto con todos los cables que van hasta la caja de fusibles y el problema persistía. ¿Debería seguir buscando hacia abajo de la cada de fusibles o dentro de la caja?
Si ay algunos que suelen llevar arriba de los fusibles y otros en donde dices, quítalo y con el olor a ver si huele ha chamuscado.