Consejo para comprar auto

Estoy interesado en comprar un auto de los llamados SUV's o una camioneta 4x4. Sin embargo tengo algunas dudas. Debido al mayor consumo de combustible de este tipo de autos, creo conveniente comprarlo con motor diesel.
Preguntas: ¿Será adecuado un motor de 2.2l, 114caballos de fuerza, turbodiesel, intercooler, comonrail, inyección electrónica? Me refiero a la nueva Nissan X-trail.
¿No será un motor débil para una camioneta?
Ellos venden una versión gasolina de 180CV en 500 dólares menos.
¿La durabilidad del carro está relacionada con el caballaje?
¿Un auto de bajo caballaje se calentará?
Aconséjame queme conviene más tomando todos los aspectos en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
El desgaste de un automóvil es proporcional al trabajo que se le de, un motor diessel tiene más fuerza que uno a gasolina, y consume menos combustible por trabajar a menos RPM ( da vueltas más despacio ) si necesitas un automóvil para trabajo pesado puedes usar la camioneta diessel que describes sin ningún problema, si por presupuesto prefieres la version a gasolina recuerda que de todas maneras el vehículo diessel requiere un mantenimiento menos costoso, con respecto a lo de que si el caballaje incide en el sobrecalentamiento, solo si se trabaja a marchas forzadas