Cambio de llantas

Hola,
Tengo un Seat León 1.9 tdi 90CV con unas llantas de aleación de 15 pulgadas. Me gustaría ponerle unas de 17, pero como es una cuestión puramente estética, antes quiero saber en que modo afectaría al rendimiento del vehículo (consumo, potencia, velocidad...) o si sería posible ponerle unas llantas de 17" con la misma anchura de rueda para que no afectara al rendimiento
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente así es, pero mira las equivalencias para evitar ese problema.
Ok, muchas gracias. Aunque me queda una duda.
Tenía entendido que si la llanta era de un diámetro mayor, también la anchura de la misma aumentaba y al tener el neumático una banda de rodadura más ancha, se producía una mayor fricción con el suelo, lo que provoca un mayor consumo de combustible y la perdida de potencia y velocidad punta. ¿No es así?
Efectivamente al cambiar de medida cambias el desarrollo, lo cual influye en el rendimiento del coche, ahora bien, en tu tienda habitual de neumáticos te pueden dar una tabla de equivalencias de manera que puedas montar una llanta de 17 sin variar los desarrollos. Si no varías los desarrollos lo único que puedes notar es la suspensión ya que tendrás que montar perfiles bajos, pero para nada de manera negativa. También debes tener en cuenta que los neumáticos en esa medida y con perfil bajo son bastanta más caros, pero si te gusta, adelante, siempre respetando los desarrollos.
Respuesta
Sobre si puedes o no puedes poner para que luego no tengas problemas en la itv debes tenerlo en la ficha técnica del coche o acercarte a la itv y que te lo digan ellos ya que suelen dar las pulgadas que van al coche, en rendimiento consumo es el mismo si no cambias la dimension de la rueda no afecta mucho eso si irán más ventilados los freno.