Ayuda

Hola, hace poco hice una pregunta: tengo un citroen sxara 1.9 diesel 65 cv aprox yo quería subirlo de caballos tocándole la centralita pero me dijeron que no merece la pena. Me dijeron que lo mejor seria tocarle el filtro del aire. ¿Pero tocarle el filtro del aire a que se refiere? ¿Uno más grande?... Gracias.
Respuesta
Ley la respuesta que te dieron en este foro, y tienen razón, no merece la pena que a tu coche le metas un chip de potencia. Tu coche tiene unos muy buendos bajos y llanea muy bien y metiéndole la centralita no harías más que perder fiabilidad ( tu motor es fantástico en ese aspecto) y aumentaría el consumo.
Con tocarle el filtro, se rfiere a meter un kit de admisión de competición. De esta manera entrara más aire a los colectores de admisión bueno, algo notaras, pero más que efectividad real, sería una sensación. Si quieres ganar algo más podrías acompañarlo con untubo dee scape de competición (yo aprovecharía cuando llegara el momento de cambiarlo), ya que tiene casi el mismo precio que el respuesto original (por ejemplo, un remus, que da buen resultado). De esta manera con las dos cosas, llegarías a unos 5-7 CV más.
Un saludo y si necesitas algo no dudes en reenviar
angelgallego