Dudas sobre el ABS

Hola, en principio no debes tenerle miedo al coche por esa mala experiencia, todos tenemos accidentes y pensamos que podíamos haber echo esto o aquello, pero no hay que comerse la cabeza, lo echo echo está.
Una vez dicho esto el ABS solo funciona a partir de una velocidad(sobre 40 o 50km/h), por debajo de ahí no seria efectivo ya que interesa que se clave el vehículo, deberías hacer revisar los frenos ahora que el vehículo se está reparando, puede que tengas algún problema y solo un con frenómetro pueden diagnosticarte la fuerza de frenado, y la eficacia, pues existen muchas averías ligadas al circuito de frenos. UN saludo

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo y aunque te parezca extraño, hiciste muy bien en no pisar el embrague, es una mala costumbre y sobre todo en una frenada de emergencia, alarga la distancia de frenado al no aprovechar el freno motor. No creo que el motor se calase antes del impacto, si impactaste a 30km/h seguro que el motor iba encendido, y se caló en el golpe es lo más común y lo veo todos los días en mi trabajo. Si el motor estuviese calado, no te funcionaría la servoasistencia y freno se quedaría duro pero frenaría y clavaría. Revisa y prueba los frenos y el ESP, si quieres puedes hacerlo tu mismo, acelera hasta 60 o 70 km/h y clava el freno, ese coche tendría que frenar en menos de 2 metros con abs y controla la desviación, si el coche se va para los lados, si el tren trasero intenta sobrevirar, o si el vehículo no clava y sobrepasa la distancia de frenado, el ABS también deja marcas de goma.