¿Quién tiene que pagar la reparación/sustitución de la caldera?

Hola!

Estoy de alquiler a través de una inmobiliaria en Barcelona desde hace aproximadamente año y medio.

El caso es que se ha estropeado la caldera que tiene alrededor de 10 años. Ha venido el técnico y nos dice que la reparación cuesta unos 350 euros, no obstante, no merece la pena arreglarla por su antigüedad y que habría que cambiarla.

Según tengo entendido a tenor de lo dispuesto en el artículo 21 de la LAU,

"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario",

se tendría que hacer cargo la inmobiliaria.

EL problema es que en el contrato firmé una clausula que expone textualmente:

"Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidé, grifos, waters, lavabos, calentador, antena TV, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado (si existiere), y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas y la caldera de la calefacción, en caso de existir tales utensilios e instalaciones."

y se acogen a esta cláusula del contrato para alegar que nos tenemos que hacer cargo nosotros.

Que puedo hacer? Esta clausula lo no puede ser anulable por ser considerada abusiva?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o