Local comercial alquiler

Tengo un local comercial que quiero alquilar amueblado, listo para comenzar la actividad laboral.
Me gustaría saber si existe alguna forma, seguro o agencia que me respalde tanto en caso de impago como en el caso de que se produzcan daños en el mobiliario o en la estructura del local.
Estoy interesada en una gestión integral y seguimiento del alquiler del local, ¿sabe si hay alguna forma de realizarlo?
Respuesta
Si no entiendo mal, lo que se pretende es asegurarse el impago y los daños de alquiler.
Para ello, se deben recoger todos los aspectos que se quieran cubrir en contrato. Un avalista que dé mayor garantía de pago, solicitar aval bancario que asegure el impago. Respecto de los daños, hacer constar la obligación de contratación por parte del arrendatario de un seguro multirriesgo de actividad para que cubra los daños que pudieren surgir.
Después de eso, hacer un seguimiento periódico de las instalaciones y documentos que el contrato exige. Normalmente se incluye que el arrendatario permita al arrendador inspeccionar el inmueble cuando éste lo desee.
Si quiere subcontratar ese servicio de seguimiento, una agencia inmobiliaria podría hacerlo, y velar por sus intereses.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Efectivamente hay varios productos que cumplen con las necesidades que solicita.
Puede optar por contratar a un agente inmobiliario especializado, contratar un "seguro de alquiler" (mapfre, reale, etc), o algún producto de "alquiler garantizado" (arrenta o similar).
Suerte.
Respuesta
Cuando se alquila un local comercial ya preparado (muebles, iluminación, maquinaria o cualquier elemento necesario para el desarrollo de la actividad comercial), este se encuentra valorizado dentro del precio del alquiler. No obstante hay varias cosas que puedes hacer antes de alquilarlo.
1) Valorar tanto el continente como el contenido y Hacerlo costar en el contrato como responsabilidad de la persona o empresa a la que alquilas, reflejando su estado y funcionamiento. (Debes hacer fotos y anexarlas al contrato)
2) Solicitar al Arrendador que asegure tanto el continente como el contenido. Y que dicho seguro sea a tu nombre como beneficiaria. Esto con el fin de que seas tu la única que puedes reclamar a la aseguradora.
3)Puedes solicitar un aval bancario tanto por el alquiler como por el valor del contenido del local. Al Solicitar dicho aval este debe cubrirte el la valoración total del contenido que hayas acordado con la persona a la que alquilas. Y el aval para el alquiler debes pedirlo para el total de pagos que tu reclames por 12 meses.
No obstante recuerda que hoy en día, las cosa para el arrendamiento de pisos o locales comerciales esta bastante difícil. Analiza bien lo que vas hacer. Por que otra alternativa es aumentar el alquiler, (valorando el desgaste o daños del material suministrado para el funcionamiento del local) así podrás ir recuperando parte del dinero que te ha costado el contenido.
Bueno y por ultimo existen empresas que se dedican a la administración de fincas; ellos te pueden facilitar las gestiones necesarias para la formalización del contrato, así como el cobro de los alquileres.
Respuesta
Existe actualmente un seguro de alquiler, que toman el propietario en caso de que el inquilino no pague y cubre daños en caso de actos bandálicos por parte del inquilino antes de abandonar la vivienda/local. Lo que pasa es que la prima es un poco alta. Puedes ampliar la información en www.segurodealquiler.es. No tengo nada que ver con este sitio, lo busqué por internet. Suerte.
Respuesta
En los ayuntamientos suele haber una bolsa inmobiliaria, que te gestionan ellos y te garantizan el alquiler los cinco años, pero es para viviendas, puedes preguntar si es también para locales en tu ayuntamiento, desconozco si en tu ayuntamiento dan este servicio, ya que aunque el alquiler sea más bajo tienes la garantía de cobrar cada mes, hay seguros que te cubren los inpagos del alquiler y posibles desperfectos.
Respuesta
Existe algunas inmobiliarias que se encargan de eso, es cuestión de ir a preguntar a estas y la que te ofrezca la situación más ventajosa realizar un contrato con ellos, los cuales se encargarán de buscar el inquilino y controlar la situación.
También existe una empresa que se llama "alquiler seguro" y la puedes encontrar ene esta dirección: http://www.alquilerseguro.es/, ellos te aseguran que cada mes vas a cobrar el correspondiente alquiler.
Espero haberte ayudado,
Suerte y un saludo.
--
Alquiler de pisos