Caldera estropeada en piso arrendado

Hola,
Soy el dueño de un piso, y lo tengo alquilado ya algo más de 3 años, ahora me ha comunicado mi inquilino que se le ha estropeado la caldera.
¿Mi pregunta es si el coste de la reparación de la caldera la debe cubrir el inquilino o el arrendador?
Muchas gracias,
Harry

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda. Lo que planteas dependerá de lo pactado con ellos, pero por norma general cualquier desperfecto que se ocasione debido al uso en bienes necesarios de la vivienda como es una caldera, o la aparición de humedades, debe subsanarlos el arrendador, es decir el propietario. Otra cosa diferente es que ellos te planteen que quieren pintar tu casa de azul celeste, por que les gusta, o por lo que sea, en ese caso, ellos que quieren pintar por que sí, se harán cargo de ese coste.