Necesito ayuda alquiler con aval solidario

Mi madre va a ser mi avalista solidaria en el alquiler de una casa, me han dejado el contrato los propietarios para que lo revise, pero la verdad es que no entiendo nada, y no quiero que se aprovechen de mi ignorancia en temas legales por favor si alguien tiene un minuto y me puede explicar en lenguaje común lo que significa esto se lo agradecería enormemente ya que no quiero exponer a mi madre y que me timen.
Esto es lo dice la clausula: Avalista solidario
garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este contrato como fiadora doña... Con dni... Con domicilio en...................c/..................quien previa renuncia al beneficio de la división que le concede el articulo 1837 del código civil y estipulando expresamente la solidaridad entre ambas, se constituye en fiadora solidaria e indefinido de la parte arrendadora convirtiendo en suyas las obligaciones de esta, y renunciando no solo a los beneficios de orden y escesion de bienes, sino también a lo dispuesto en el articulo 1851 del código civil, pues consciente en las prorrogas que se otorguen al arrendatario para el pago de sus obligaciones.
La responsabilidad de la fiadora, aunque se prorroge el contrato, seguirá vigente hasta que observadas y cumplidas todas las condiciones del mismo y satisfechas todas las rentas, recibos, servicios y suministros pendientes, gastos de reparación de los desperfectos ocasionados en la finca etc... El arrendador o su administrador se haga cargo de la misma a su satisfacción y reciba las llaves.
Aparte de la firma de mi madre me han pedido una fotocopia de su nomina y la del dni
gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esa cláusula se parece mucho (por no decir que es la misma) a la que yo tengo ofrecida en mi página, que fue redactada por un experto abogado.
Solo que la mía está preparada para dos fiadores (normalmente el padre y la madre del inquilino)
Unicamente compromete a tu madre si tú no cumplieras con tus obligaciones. Pero justo para eso se pide el avalista, por si el avalado no cumpliera.
Puedes estar tranquila si lo haces que no le pasará nada.
Lo que pones en negrita: "estipulando expresamente la solidaridad entre ambas" sobra porque solo hay una fiadora. Lo han copiado literalmente sin darse cuenta de que en este caso solo hay un fiador
Tu madre, con esa cláusula, responderá por ti mientras dure tu contrato.
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda, solo quería pedirte unas aclaraciones: ¿Debo decirles entonces que rectifiquen la parte de la solidaridad entre ambas? ¿Si yo quisiese maracharme de la vivienda antes de que finalice el contrato podrían exigirme el pago de los meses que faltan hasta finalizar el año? ¿Hay alguna cosa especifica en la que tenga que fijarme para que no tenga problemas después?. Gracias
¿Debo decirles entonces que rectifiquen la parte de la solidaridad entre ambas?
Puedes hacerlo, pero no gastes energía en eso porque da igual ya que no hay "otra avalista" es tu madre solita la única.
¿Si yo quisiese maracharme de la vivienda antes de que finalice el contrato podrían exigirme el pago de los meses que faltan hasta finalizar el año?
Tienes que cumplir el plazo pactado o la prórroga en curso (las prórrogas son ANUALES)
De no hacerlo, podrían demandarte por incumplimiento de contrato, y en esos casos, según la jurisprudencia mayoritaria, el inquilino incumplidor, es condenado a pagar la renta hasta el fin del contrato (o de la prórroga vigente) o hasta que otro inquilino ocupe la vivienda. Ten en cuenta que los contratos se firman JUSTO PARA ESO, para asegurarse de que "la otra parte" cumple lo que se ha pactado.
Si tú crees que vas a tener que irte antes del vencimiento del contrato o en medio de una de las prórrogas, pacta una cláusula de desistimiento (para evitar los tribunales).
Por ejemplo, si te vas antes de un año por dinero de indemnización. Si te vas antes de de 2 o más años por dinero... etc...
Una indemnización que se haga más pequeña según dejes de cumplir mucho tiempo (9 meses) o poco... (3 meses)
Hay muchas cosas en las que fijarse pero para eso es necesario que conozcas la LAU, tus derechos y tus obligaciones así como los del dueño.
Una ayudita puede ser leer esto:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros