Realquiler

Hola, buenas tardes. Me dirijo a Vd. Para que me aclare una duda que tengo en referencia a alquileres. ¿Yo actualmente vivo en un piso de alquiler con opción a compra por el que pago 600? A la correspondiente inmobiliaria, el próximo mes de octubre debido a motivos laborales me desplazare indefinidamente a Manchester (reino unido) y desearía saber si existe algún medio para poder realquilar mi piso por la temporada que estaré ausente sin incurrir en ilegalidades ni perder ni modificar las condiciones que negocie con la inmobiliaria. Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si ha realizado el contrato como "alquiler de vivienda", salvo que se lo autoricen expresamente, no podrá realquilar la vivienda a un tercero.
Debería exponerle el caso a la inmobiliaria para tratar de rescindir su actual contrato de la forma menos gravosa (le pueden llegar a exigir ciertas compensaciones por finalizarlo anticipadamente).
Si le interesa por cualquier motivo mantener sus derechos sobre la vivienda, entonces deberá mantener vigente el contrato (y abonar las correspondientes rentas), así como seguir teniéndola "activa" (con luz, agua, etc.).
Lamento no haberle dado mejores soluciones.
Hola, buenas. Pues por su respuesta veo que no tiene ni idea de esta ley o que no ha puesto el debido interés. Aquí le envío una copia del e-mail que me ha enviado un amigo que es agente inmobiliario que si que me ha podido resolver la solución correcta. Le dejo el texto por si lo necesita. Un saludo.
                                              EL REALQUILER DE VIVIENDA
El subarrendamiento es un contrato por el cual el inquilino de una vivienda realquila una parte a otra persona.
De esta manera, coexisten dos contratos diferentes: el que tiene el arrendador con el inquilino y el que tiene el inquilino con una tercera persona.
La ley solo permite realquilar una parte de la vivienda y siempre que el propietario haya dado su consentimiento.
Si el propietario no da su consentimiento el contrato de subarrendamiento no tiene ninguna validez y el propietario tiene el derecho de rescindir el contrato principal.
La renta del realquiler no puede ser nunca superior a la que el inquilino está pagando al propietario y la duración del contrato de subarrendamiento estará supeditada a la duración del contrato principal.
No está permitido el alquiler como vivienda de un local comercial o industrial o un garaje.