Rescindir contrato alquiler

Hola.
Tengo un piso de alquiler con un contrato de once meses que finaliza el 31 de Octubre.
El contrato está pasado por la cámara de la propiedad y está todo legal.
En el contrato se reflejó que para rescindir el contrato ANTES de tiempo, había que avisar con dos meses de antelación y se podría rescindir de mutuo acuerdo entre las partes sin pedir indemnización alguna entre las partes, pero si no se llegase a un acuerdo se llevaría a cabo según la ley de arrendamientos urbanos.
Resulta que el inquilino quiere dejar el piso pero yo no estoy de acuerdo en que lo deje antes de lo pactado por varios motivos que no vienen al caso y si se va, que me indemnice según ley.
Quisiera llevar a cabo mis derechos como propietaria y exigirle sus obligaciones si rescinde el contrato antes de lo firmado y quisiera que me informarse sobre mis derechos y qué le debo de decir o pedir al inquilino al querer finalizar un contrato de alquiler antes de tiempo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que tu hayas expuesto de condiciones en el contrato ni más ni menos, es que me parece una pregunta tan egoísta
Hola.
Tengo un piso de alquiler con un contrato de once meses que finaliza el 31 de Octubre.
El contrato está pasado por la cámara de la propiedad y está todo legal.
En el contrato se reflejó que para rescindir el contrato ANTES de tiempo, había que avisar con dos meses de antelación y se podría rescindir de mutuo acuerdo entre las partes sin pedir indemnización alguna entre las partes, pero si no se llegase a un acuerdo se llevaría a cabo según la ley de arrendamientos urbanos.
Resulta que el inquilino quiere dejar el piso pero yo no estoy de acuerdo en que lo deje antes de lo pactado por varios motivos que no vienen al caso y si se va, que me indemnice según ley.
Quisiera llevar a cabo mis derechos como propietaria y exigirle sus obligaciones si rescinde el contrato antes de lo firmado y quisiera que me informarse sobre mis derechos y qué le debo de decir o pedir al inquilino al querer finalizar un contrato de alquiler antes de tiempo.
Muchas gracias.
¿Egiosta por qué?
¿Es qué tengo que darte explicaciones o ir de victima para no parecer verdugo?
Solo te he preguntado por mis derechos, NO TE HE PEDIDO TU OPINIÓN y ni mucho menos que opines ignorando el por qué o los motivos que ni te importan ni te afectan a la hora de contestar a la pregunta.
En esta web buscamos respuestas a dudas o cuestiones legales, NO BUSCAMOS LA OPINIÓN PERSONALIZADA DE ...
Si no quieres ayudar, esta NO es tu web.