Contrato alquiler por un año

Hola... Estoy en vivienda de alquiler por un año.
Tengo entendido que de no existir preaviso del propietario al finalizar el contrato queda automáticamente prorrogado por 5 años
¿Esto es así... O si lo desease el propietario no tendría por que prorrogarlo...?
Estoy pagando cada mes el alquiler... Pero
Cuando hicimos el contrato, son dos viviendas independientes una encima de la otra pero servicios comunes de entrada y zona de jardinería y huerto, comentamos que tenia perro (bulldog ingles, raza muy tranquila y sosegada) y el propietario dijo que no había ningún problema pues ademas de que le gustaban los perros el tenia un pastor alemán. Aunque no se reflejo en el contrato la inmobiliaria que lo redacto es "testigo" de dicha autorización verbal.
Pero a lo largo del tiempo el pastor alemán, macho igual que el mio, ha "decidido" que el es más macho y busca pelea con el mio... Con lo que tenemos que tener cuidado a la hora de esparcimiento guardar uno u otro cuando el peleón es el pastor.
Esta situación podría hacer que el dueño tratase de que nos fuésemos... Cosa a la que su esposa (a nombre de quien esta el contrato), no acepta ni desea pues ha entablado amistad con mi esposa y ademas es una señora magnifica
¿Podría su esposo crearnos problemas y rescindirnos el contrato por el tema de los perros... Al no figurar en contrato su permiso inicial...?
¿O bien ella misma tomar esa decisión por presión de su esposo?
Gracias
Valentín
{"lat":41.1124687891809,"lng":2.28515625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o