Verificar contratos

Hola. Estoy pensando en alquilar un piso que tengo en Terrassa.No quiero meterlo en agencia sino que deseo un trato de particular a particular. Me surge la siguiente duda.A los posibles nuevos inquilinos que entreviste les solicitare su contrato y las 3 ultimas nominas, esta documentación que me aportaran tengo yo manera de saber si es autentica. Quiero decir que si puedo comprobar de alguna manera que la el contrato de trabajo de dicha persona esta en vigor.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por la demora, todoexpertos no notifico a mi correo sobre esta pregunta:S que raro.
Bueno lo primero que puedes hacer es llamar al empleador y preguntar por su trabajador, luego puedes pedir una constancia del mismo trabajo y luego puedes, si es que el contrato de trabajo se halla inscrito en la instancia correspondiente (ej ministerio de trabajo) solicitar el informe correspondiente ahí mismo.
Por otro lado puedes ir a los aspectos digamos de rebote, como recibos de pago, pago de impuestos(renta) por lo que el recibe mensualmente, etc.
Y finalmente te queda poner como condición especial en el contrato(a suerte de clausula expresa de resolcuion) que de ser falso alguno de los dtos otorgados o papeles, etc, tienes derecho a resolver el contrato de pleno derecho sin necesidad de plazo extraordinario con la consiguiente ejecución de una clausula penal (a tu favor) correspondiente al total del monto de la garantía(que usualmente son dos o tres meses de renta) con lo que si es que existe algún hecho falso te aseguras de que no saldrás perdiendo y que el inquilino pagará los daños que te provoqe con su garantía.
Una cosa más. Dedarse el caso, ha de ser imperativo que comniques que resuelves el contrato por la causal mencionada de forma escrita o fehaciente para poder ejecutar la clausula penal(quedarte con la garantía en pago de daños y perjuicios)
Respuesta
La única manera de saberlo es llamar o personarse en la empresa. Lo más seguro es que pidas un aval bancario (o sea que el banco avala solidariamente al particular por la cantidad equivalente a un año de renta)