Engaño en adjudicación VPO

Engaño en adjudicación de VPO
Acaban de entregar unas VPO en Getafe en cuyo sorteo no fuimos agraciados mi pareja y yo.
Habiéndome asegurado gente próxima a la constructora, que varias de las viviendas fueron "adjudicadas" a dedo tras el pago de una importante cantidad de dinero (cosa que nunca podre probar) decidí investigar un poco.
¿He descubierto que 4 de las viviendas ha sido adjudicadas a una unidad familiar (matrimonio de unos 60 años) que poseen ya una vivienda valorada en unos 360.000?, ¿Qué la renta familiar esta entre 50 y 60.000? Y que además poseen el 50% de una empresa con 4 grandes centros de venta de muebles en la comunidad de Madrid y las otras 3 viviendas a cada uno de sus hijos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer para que la Administración tome cartas en el asunto y adjudique esa vivienda a gente que se la merezca? Por supuesto, debería mantener el anonimato por miedo a las posibles represalias y para no salir perjudicado en el caso de un nuevo sorteo.
Respuesta
Lo mejor es ir a la policía a informarlos, por que en el caso de ir a tu ayuntamiento.. todos ellos están compinchados, e ir al ministerio de la vivienda ya ni te cuento, igual ellos te mandan a consumo o algún sitio parecido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El asunto no cabe duda que se las trae. Si como dices estas muy seguro de lo que sabes, quiere decir que el sorteo no es tan transparente ( por desgracia ) como lo pintan, con lo que lo único que se me ocurre es que te aproveches de tu información para que te den también a ti una ( con la amenaza de denucniarlo ) o directamente denunciarlo dirigiéndote al Director del Departamento de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Puedes optar por cualquiera de ellas, lo que si me gustaría es que hicieras algo, para no dejarles en la impunidad.
Respuesta
Ostras, es indignante e injustificable.
Yo enfocaría el problema desde otro punto de vista, es decir, yo el problema no lo veo con esta familia, sino con la administración, es decir, sí que es inmoral que "Gentuza" así se aproveche de un problema social como es la vivienda, pero más inmoral es quién da (la administración)carta blanca para que esta familia este en una VPO.
Vamos a atacar la situación, si como dices quieres mantener el anonimato, será complicado poder acceder a cualquier demanda Judicial, que seria la solución más eficaz, debido a que tienes pruebas con fundamento.
La única denuncia que podríamos hacer dentro del anonimato, sería escribir a todos los periódicos una carta de denuncia sobre este caso, porque creo que tiene y tendrá una reacción social suficiente para que al menos nos encontremos con un próximo sorteo sin ningún tipo de privilegios.
Suerte con el próximo sorteo, espero que la próxima pregunta sea referente a tu nuevo piso. Suerte.
Respuesta
Ese tipo de irregularidades parece que son conocida popularmente y son de difícil probatura. La manera más razonable es el JUZGADO pero claro esta, en esta instancia anónimo no puede ser, cualquier otra opción tiene muchas probabilidades de ser archivada en un departamento perdido en una oficina perdida en un lugar perdido. Lo razonable seria acudir al ayuntamiento y al defensor del ciudadano que serian los únicos que algo podrían hacer aunque suelen ser lentos y poco efectivos. Yo te diría que si quieres meterte en jarana y puedes conseguir pruebas de que ha pasado eso, denúncialo aunque también te digo que tal y como me lo cuentas seguro que lo tienen atado para que nos les pueda pasar nada. INDIGNA Y MUCHO ...
Ya se que resulta complicado. Las pruebas que puedo aportar no son demasiadas, notas simples sobre las propiedades del matrimonio, matriculas de los 4 coches que posee el matrimonio y acreditar la pertenencia a la empresa comentada.
¿Alguna idea más?
Muchas gracias
Si tienes nota simple de propiedades del matrimonio al que le han otorgado el piso, podría ser suficiente ya que una de las condiciones que figuran como indispensable para acceder a una VPO es no tener un bien inmueble como vivienda habitual, a no ser que tengan un garaje u otra propiedad que no los imposibilite. La verdad es que si lo que me cuentas esta a su nombre, los inmueble, coches y empresa, seria escandaloso. Pensando en que se haga justicia casi lo mejor seria escribir una carta al director de cada uno de los periódicos de tirada nacional y hacerlo publico. Quizás esto les haga a los encargados de adjudicar las viviendas más daño que una denuncia que no vería nunca la luz publica y los periodistas son sabuesos que estos temas les encanta meterle mano ... creo yo...