Solar un pario con piedra entremezclado con hierba

Hola. Me he comprado una casa en un pueblo cuyo patio está solado de cemento y quiero quitar el cemento y poner losas de piedra entremezcladas con césped, pero no sé muy bien como hacerlo.
Debo quitar el cemento primero y dejarlo terrizo para después poner las piedras, o puedo poner las piedras encima del cemento. ¿Cual es los mejor? ¿Cual es el proceso?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta que quites el cemento ya que el césped con muy poca tierra crece bien. Para una mejor colocación de las piedras, lo mejor es que las asientes con un poco de mortero de cemento o cemento cola, de esta forma después no se moverán cuando camines por encima. Si no quieres amasar material, también las puedes asentar con arena pero correr el riesgo de que con el tiempo se pueda mover alguna.

Hola, tonialmela. Pero me cabe la duda de que si no quito el cemento, puede que el drenaje no sea correcto y se encharque. me gustaría saber su opinión.

Muchas gracias

Bien, si el patio es descubierto, éste ya tendrá las correspondientes pendientes para drenar el agua, de todas formas, para estar más seguro de que el agua se evacua, puedes hacerle unos agujeros en el suelo existente.

Todo esto que te menciono es para que no tengas que quitar todo el hormigón que hay ahora, pero si te ves con ánimos de quitarlo, mejor, pero asegúrate de que las piedras que coloques, tengan suficiente mortero de cemento para que no se muevan. Si tienes dudas de como hacer la mezcla para el mortero, me lo dices y te diré como hacerlo.