Empotrar PVC evacuación

Hola,
Leo el CTE / HS 5 Apartado 1.2 (1.2.Ejecución de las redes de pequeña evacuación):
[...]
En el caso de tuberías empotradas se aislarán para evitar corrosiones,
aplastamientos o fugas. Igualmente, no quedarán sujetas a la obra con
elementos rígidos tales como yesos o morteros.
Mi cuestión es la
siguiente: proyecto reformar mi cocina e instalar los tubos de
evacuación (PVC de 40 mm. De diámetro / lavadora, lavavajillas,
fregadero) empotrados en el muro de ladrillo macizo (30 cms de grosor).
Sin embargo, no sé si interpreto mal este apartado citado del CTE.
— ¿Es correcto empotrar tales tubos?
— ¿Cómo debo interpretar la norma?
— ¿Es correcto usar mortero como material de agarre?
— ¿Qué profundidad debo darle a la roza para tubo de 40 mm.?
Muchas gracias de antemano,

Respuesta

Me resulta extraño que alguien consulte el CTE para reformar su casa.

Pues es su casa y puede hacer lo que le venga en gana en tanto en cuanto no tenga que firmar un proyecto o no perjudique a los vecinos.

Es correcto empotrar. Siempre se empotran.

Es correcto fijarlos con mortero. Es como siempre se hace.

La roza debe ser de 50 mm. Supongo que luego va alicatado.