Pavimento de pasta roja espesorado o porcelánico esmaltado.

Voy a cambiar el pavimento de una terraza en Bilbao (sometida a mucha agua y humedad) y deseo saber ¿qué es más resistente la cerámica de pasta roja espesorado o el porcelánico esmaltado? Ya que en la misma tengo las bombonas de propano para la calefacción y tengo miedo de que las bombonas puedan romper la cerámica, actualmente tengo terrazo.

1 respuesta

Respuesta

Los dos son grandes materiales y muy resistentes. El porcelánico puede ser más resbaladizo cuando llueve aunque hay modelos antideslizantes. También se limpia mejor y hay modelos mate que creo que quedarán muy bien en su terraza en vez de los típicos con brillo. Incluso los hay con texturas superficiales a modo de botones u otros tipos.

La clave es la colocación. Que el albañil sepa su oficio y los coloque sin dejar huecos en la pasta de agarre, que son los lugares por los que las bombonas de butano podrían romperlos.

¿Como puedo distinguir uno de otro a simple vista? O la única forma de saber con seguridad lo que son es leyendo la información del embalaje.

Son tan parecidos como un huevo y una castaña. No tienen nada que ver. Si lo lee en la caja lo sabe aunque se vé a simple vista.

Cierre y puntúe