Sobrepiso de cemento y arena sobre manto asfáltico

Tengo una terraza transitable protegida con manto asfáltico, ¿entonces para reparar los pozos de agua que se forman por el desnivel del suelo es necesario retirar el manto y echar un sobrepiso o puedo echar el sobrepiso sobre el manto sin temor a que no se adhiere y/o se levante por la acción del sol y de las lluvias?

1 respuesta

Respuesta
Lo adecuado es levantar la lámina impermeable (la asfáltica). Si se echa un relleno por encima tendría que ser de bastante grosor o lo más seguro es que se agrietase y acabase saltando. Además, el agua se seguiría acumulando en los sitios que pasa ahora sólo que por debajo del relleno y eso afectaría muy seriamente la durabilidad del mismo.
Por debajo habría que echar una capa continua para asegurar que es completamente lisa. Y para evitar acumulaciones de agua lo mejor es aumentar ligeramente las pendientes para que el agua corra mejor.