Hacer un pasaplatos entre la cocina y el living.

Necesito hacer un agujero de 1.2m de ancho por un 0.9m de alto en la pared que divide la cocina del living.

La altura donde va a comenzar el pasaplatos todavía no está definida.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué precauciones debo seguir?

¿Debo sostener la pared que queda encima del agujero con algún tipo de tabique?

Básicamente solo una vez levanté un pared muy simple. Esta pequeña reforma deseo hacerlo yo mismo pero quiero saber que medidas de seguridad tengo que tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me dices, la pared tiene que ser un tabique con huecos de cuatro centímetros, por lo que la medidas de seguridad a seguir son sencillas. El tabique de cuatro centímetros, pesa poco, por lo que no hace falta ningún apoyo cuando lo tires, aunque no estaría de mas empezar el hueco por la parte superior y centrado para colocarle un apoyo desde tierra, una vez hecho todo el agujero, quitas el puntal o apoyo y veras como no cae el tabique. Para una mayor seguridad una vez realizado el trabajo, si tienes pensado enmarcar el perímetro del agujero, te aconsejo un marco de madera que sea resistente para que apoye el tabique sobre él.