Calefacción radiante y aislante de pladur

Estoy arreglando mi casa del pueblo y quiero aislar las paredes que dan al exterior con pladur y también instal·lar calefacción radiante. Mi duda es que instalo antes, el pladur o la calefacción radiante. Si instalo el pladur entonces a la alura de las placas me quedaran a unos 240 de altura y es un techo un poco bajo, para llegar a los 250 tendría que poner trozos y más guías. Si instalo primero la calefacción, los aislantes laterales me quedaran detrás de la pared con lo cual la calefacción radiante calentara la pared.
¿Podéis decirme como proceder?

1 respuesta

Respuesta
Si le viene mejor por la altura no hay ningún problema en poner el pladur después del suelo, la temperatura no afectará al pladur, de todas formas la junta de dilatación de poliestireno que ha de colocar junto a las paredes puede ponerla un poco más gruesa incluso del grosor de la pared.
Si tiene alguna duda sobre la ejecución del suelo pregúnteme.
Si pongo una junta de dilatación de poliestireno del ancho del pladur, entonces el pladur quedara apoyado sobre la junta y no parece una base lo suficiente solida.
No me preocupa tanto la afectación al pladur como la perdida de rendimiento de la calefaccón radiante.
Gracias por su ayuda,
El pladur no tiene que apoyar en nada, va atornillado a la perfilería de la pared, yo no me procuparía de ninguna de las formas que lo hiciera, tenga en cuenta que su suelo no va a llegar nunca a 30º, y eso no afecta a la pared, la pintura, ni genera una perdida de rendimiento porque quede debajo de la pared.
Si el perfil de acero que va abajo para el padur, lo deja a unos 4 o 5 cms del suelo, el pladur si llegaría al suelo y puede rellenar el hueco con lana de roca, pero como le he dicho no se va a notar en nada, solo por si se queda más tranquilo.
Un saludo, y cierre la pregunta si no tiene más dudas.