Ensanchar la puerta que da al jardín

Buenos días,
Nos acabamos de comprar un piso de segunda mano que por la parte de atrás tiene un jardín muy grande. Al ser un piso viejo, la puerta que da al jardín es muy estrecha y claro, no entra mucha luz.
Quisiéramos aprovechar ahora que pondremos aluminio para hacer la puerta más grande para que entre más luz. ¿Necesitamos algún tipo de licencia del Ayuntamiento o con el permiso de los vecinos es suficiente?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En teoría hay que pedir licencia para todo tipo de obras (la cuestión es pagar), pero si solo es eso lo que tenéis que hacer no debe haber ningún problema, a no ser que algún vecino cotilla denunciara al ayuntamiento. Pero vamos no creo. Si pensáis hacer reformas podéis solicitar una licencia de obra menor ( no hay porque detallar toda la obra que queréis hacer, así os saldrá más barato pues el impuesto es un porcentaje del presupuesto.)
En principio esta es la única obra importante que vamos a hacer (lo demás son tonterías como poner parqué...) y a lo mejor aprovechamos también para hacer la ventana de la cocina un poco más grande, ya que como te digo al ser un piso viejo tiene las oberturas pequeñas. La ventana de la cocina también da al jardín igual que la puerta que queremos agrandar.
La duda nos vino ayer cuando unos amigos nos dijeron que teníamos que pedir permiso de obras al Ayuntamiento y que tendría que venir el arquitecto, ya que la pared que da directamente al jardín también se considera fachada. Nosotros solo queremos agrandar la puerta y la ventana y poner una vidriera corredera para que nos ilumine la parte posterior del piso.
Es correcto lo que te han dicho sobre todo si da a la fachada, ya te digo te arriesgas a que algún vecino denuncia y te caerá una multa. Yo me informaría en el ayuntamiento de lo que necesitas y según lo que te pidan puedes actuar de una manera u otra. Evitarás posibles problemas.