Como hacer un suelo de sementó

Hola me gustaría hacer un suelo de cemento y no se como hacerlo tengo alguna idea pero no es muy clara. Tengo un suelo de arena que me gustaría elevarle sobre unos 40-50 cm y echar cemento para rematarlo y dejarlo bien y tener un bodega buena
Respuesta
40/50 centimetros? Más vale que la metas una bovedilla y homigones encima
Yo había pensado echar arena y escombros y por encima una capa de hormigón y luego cemento para alisarlo
Escombro valdría pero la arena tiende a bajar. ¿Tienes escombro a mano?
Si que podría conseguir escombro fácilmente es en el pueblo lo que pasa que no quiero gastarme mucho dinero en ello
Te entiendo pero valora la paliza de mano de obra de meter y nivelar esconbro
Ademas escombros que tengan maderas, yesos, escayolas, ¿plásticos no sirven
puedes conseguir grava?
Si que podría conseguir grava no creo que tenga muchos problemas para ello
Pero si me cuesta mucho trabajo a lo mejor merece más la pena comprar bovedillas pero si me dicido por grava como lo tendría que hacer
Primero tendrías que sacar los niveles que sera el nivel de la puerta de acceso a la zona de esa altura la elevas un metro y haces un trazo en la pared y ayudado con una goma de pasr niveles la traspasas a todos los rincones y esquinas y con tiralíneas los das un repaso a todo(esa es la raya azul que ves en las obras)desde esa linea estiendes estiendes la grava a1.20 y por encima de la grava estiendes unos plásticos y pones mallazo en toda la zona(si el suelo esta acctal esta bien compactado no seria estrictamente necesario pero si conveniente)y echas el hormigón hasta 1.06/1.08 por si en un futuro piensas solar
Hormigon4 partes de arena de rio
3 de gravay 3 de cemento más o menos
Muchas gracias ya se como hacerlo pero a que te refieres a los números de 1.20 - 1.06/108 es que no estoy muy seguro a lo que te refieres
1.20 es la altura de la grava/relleno
1.06/1.08 es la altura del hormigón terminado así te quedan 6/8 centímetros por si en un futuro colocas ona plqueta o on terrazo