Aislación sonora

Hola, necesitaría que me des un consejo. Sucede que en el piso superior de mi departamento vive una familia con un perro, que hace mucho ruido con las uñas y salta mucho por la mañana y es imposible dormir. Ya he agotado las posibilidades de acordar con los vecinos. Había pensado poner algo así como un segundo cieloraso, con un espacio con algún aislante sonoro. No el aislante directamente, ya que tengo problemas de asma y necesito evitar el polvo. Me gustaría que me dijeras si sera útil y cuales son los posibles materiales, porque dado que no se van a ver quizás haya aislantes de bajo costo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los aislantes acústicos eficaces no son baratos, y los montages no son sencillos. Si colocas un cieloraso con aislante sencillo (lana de roca, fibra de vidrio, etc)conseguirás un pequeño porcentaje de amortiguación acústica, para que sea más efectiva ya se eleva bastante el precio de material e instalación. Un buen aislante con un precio intermedio son planchas de "copopren acústic" de 200 kg de densidad y 2 cmt de espesor encoladas al techo y posteriormente falso techo de pladur con placa de 13mm. Ten en cuenta que los aislantes contra más densidad tengan mayor es la amortiguación en menor espacio, si decidieras colocar fibra (lana de roca, fibra de vidrio) procura que sea lo más densa posible. En cuanto a las alergias solo tendrás inconveniente hasta que las fibras no queden cerradas herméticamente por las placas de Pladur.
Excelente, te amplio la pregunta. Ya que debo hacer otro techo, quisiera ponerle unos spots para darle mejor iluminación. ¿Hay algún problema con el calentamiento, tengo que dejar espacio o alguna consideración en particular que creas debo tener?
Gracias
Supongo que cuando me dices "spots" te refieres a ojos de buey o halógenos, ciertamente estos se calientan bastante cuando funcionan y podrían llegar a quemar el aislante interno, con lo cual es conveniente que la altura del nuevo techo quede suficientemente alejado del aislante interno (10 cmt es suficiente) además es espacio que requerirá la profundidad interior de las lámparas y los transformadores de estas.