Quiero alisar las paredes de mi habitación

Hola, mi problema es el siguiente. Tengo una habitación de 16 metros cuadrados y me propuse pintarla. Son paredes antiguas, y al rascarlas con una espátula cayó toda la pintura y quedó el enlucido viejo a la vista, muy piqueteado y agrietado. Me gustaría darle una capa fina de mortero para alisarla, pero me han comentado que no pegaría sin un fondo encima del enlucido antiguo. Me gustaría que me aconsejaras y si en efecto debo darle ese fondo, cual debería comprar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nunca debe aplicarse mortero sobre un enlucido. Los acabados siempre se aplican del más fuerte al más débil. Si se da mortero sobre el yeso, el primero acabará arrancando al segundo, ya que lo que "tira" el mortero al secarse no puede aguantarlo el yeso.
Lo ideal sería volver a enlucir sobre el enlucido que ya tienes. O repararlo con algún tipo de aguaplast y mucha lija.