¿Con qué material reparar la pared?

http://www.flickr.com/photos/38669537@N03/4563389171/
Hola,
En la foto os enseño la pared en cuestión. Se trata de una casa terrera muy antigua que ha estado sin habitar unos 20 años cerrada y ademas en su azotea tenia un bidón de agua que se ha estado derramando por mucho tiempo y aparte de eso con las lluvias fuertes que habido se ha resentido muchísimo. He de decir que la habitación donde esta en la foto es la "mejor" parte de la casa. Este es el dormitorio. Es una casa con techos muy altos uno 4 metros lo que hace todo más costoso. Bueno no me quería enrollar mucho pero como lo más seguro no va ha ser la única pregunta que hago por eso explico para que se sepa todo bien y que sea más fácil a la hora de responder. Bueno sigo, ese trozo de enfoscado o (no se como se le llama) que hemos picado es porque estaba abombado y hueco por seguir picando deberíamos de quitarlo todo pero no hay presupuesto y hay que ir muy poco a poco arreglar 2 habitaciones y intentar meterse a vivir allí. Como podéis ver la pared es de canto (material que se usa aquí en canarias)
Picar nos pareció que entre canto y canto para la union han utilizado barro y unas piedras finas. Ahora nos estamos dedicando a retirar con las espátulas la pintura vieja y
Mi pregunta seria que material o mezcla debemos emplear para igualar la pared.
Siento mucho si esta mal redactado y para la próxima me esmero más.
Muchísimas gracias espero se entienda y puedan echar una manita.
Saludos.http://www.flickr.com/photos/38669537@N03/4564019986/in/photostream/

1 respuesta

Respuesta
He visto tus fotos, sería preciso limpiar bien la zona picada, hasta que no tuviera polvo ninguno, una vez quitado el polvo se humedece levemente sin chorrearle el agua. Debes de darle con pegoland de exterior o porcelánico, pero una capa de las más finas, cubriendo todo el esconchon en su base, después antes de que llegue a secar el cemento cola se le echa mezcla (4de arena y 1 de cemento) la mezcla debe ser tirada con la paleta con fuerza y luego alisada hasta quedar con los bordes osea paralela al resto de la pared. Una vez tire le dais frotar con un corcho o frotar de plástico.
http://www.flickr.com/photos/38669537@N03/4563389171/
Hola,
En la foto os enseño la pared en cuestión. Se trata de una casa terrera muy antigua que ha estado sin habitar unos 20 años cerrada y ademas en su azotea tenia un bidón de agua que se ha estado derramando por mucho tiempo y aparte de eso con las lluvias fuertes que habido se ha resentido muchísimo. He de decir que la habitación donde esta en la foto es la "mejor" parte de la casa. Este es el dormitorio. Es una casa con techos muy altos uno 4 metros lo que hace todo más costoso. Bueno no me quería enrollar mucho pero como lo más seguro no va ha ser la única pregunta que hago por eso explico para que se sepa todo bien y que sea más fácil a la hora de responder. Bueno sigo, ese trozo de enfoscado o (no se como se le llama) que hemos picado es porque estaba abombado y hueco por seguir picando deberíamos de quitarlo todo pero no hay presupuesto y hay que ir muy poco a poco arreglar 2 habitaciones y intentar meterse a vivir allí. Como podéis ver la pared es de canto (material que se usa aquí en canarias)
Picar nos pareció que entre canto y canto para la union han utilizado barro y unas piedras finas. Ahora nos estamos dedicando a retirar con las espátulas la pintura vieja y
Mi pregunta seria que material o mezcla debemos emplear para igualar la pared.
Siento mucho si esta mal redactado y para la próxima me esmero más.
Muchísimas gracias espero se entienda y puedan echar una manita.
Saludos.http://www.flickr.com/photos/38669537@N03/4564019986/in/photostream/
Cuando tire quiere decir cuando lleva algún tiempo echado o que haya cuajado algo. Los frotales son herramientas bien un pedazo de corcho duro o una frotar de plástico que suele haber hasta en los chinos y vale 2.50 euros o por ahí es una llana de plástico. Sobre la compactuna no sé que es, pero sea lo que sea te recomiendo mi método ya que está probado muchas veces. Un Saludo. Aquí te dejo algunos trabajos míos www.cooperativa-albendin.blogspot.com.
Hola,
Muchísimas gracias por la respuesta.
Lo que no entiendo es que significa cuando una vez tire. Y que es frotar con corcho o frotar de plástico. ¿Son herramientas?
También preguntar si es posible no aplicar el pegoland sino al hacer la mezcla(4 arena 1 de cemento) meterle compactuna (ya que la tengo) o directamente humedecer la pared con compactuna en vez de agua y después
Gracias.
Esta pregunta ya te la he respondido per te voy a añadir que para dar con corcho o frotar de plástico tienes que echarle un poco de agua con un esocbin o esponja a la mezcla. Si ves que te lías mucho cuando acabes de echarle la mezcla y pase un rato le das con una esponja y ya está.