Alargar un alero

¿Se puede alargar los aleros de un tejado de hormigón? La verdad es que tiene muy poquito y no protege de los elementos alrededor de la casa, pues se moja la fachada en cuanto hay un poco de viento por ejemplo. ¿Se podría alargar aunque fuera 50 cms utilizando una estructura de madera? ¿Es imposible enmendar el error del arquitecto y alargar la estructura de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que debes decírselo al arquitecto o que la zona donde vives de permita hacerlo, ya que hay ayuntamientos que se meten con estas cosas, generalmente si se pueden alargar, lo que hay que hacer es meter varillas y hacer un emparrillado para el nuevo vuelo y por supuesto antes debes de hacerle un encofrado de madera como túdices. Tendrás que taladrar varillas en el antiguo vuelo y después cruzarles otras a modo que se te queden una parrilla de 15x15 o 20x20 más o menos, aunque lo suyo es que te lo calculasen.
Oye muchas gracias por tu respuesta. El ayuntamiento no es problema porque pasan de todo y de todos. Siempre pensé que no se podría, me imaginaba esa parte nueva del alero desmoronándose, pero unos cálculos matemáticos y el buen hacer seguro que consiguen todo. Muchas gracias!