Hacer escalera para acceso a buhardilla

Tenemos una vivienda unifamiliar y queremos habilitar la buhardilla, y claro, hemos pedido varios presupuestos; el problema es la enorme diferencia que existe entre ellos, para aparentemente el mismo fin; la mayor duda nos aparece en la realización del tiro de la escalera, pues aparecen tecnicismos que no dominamos; el presupuesto más económico que tenemos nos propone la siguiente:
"Escalera prefabricada tipo U compuesta por losa de hormigón armado HA-25 y acero B-500S y peldaños de hormigón con meseta compensada. Apoyo directo en forjado, terminda según EHE y CTE".
Este es menos de la mitad de otros, pero ya digo que no se si tiene algún "contra" que se nos escape.
Te agradecería tu análisis de este presupuesto, y si necesitas algún dato más, encantado te lo proporcionaría.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que para realizar la obra que quieres hacer deberías solicitar un permiso de obras y para ello te exigirían un proyecto. En dicho proyecto habría una memoria de presupuesto con la que podrías solicitar precio a distintos constructores sobre una misma base y no daría lugar a confusión.
Por otro lado decirte que la forma que lo estas haciendo es la más habitual y la que más problemas te puede dar, porque la gente se aprovecha de la falta de conocimientos de los clientes para engañarlos. Estate seguro que el precio final de la obra no será el que tienes en presupuesto y seguro que el más barato te pasara unos imprevistos que te asombrarán.
Ademas leyendo la partida de la escalera presiento que la persona que ha redactado el presupuesto no es muy profesional puesto que es prácticamente imposible que te coloquen una escalera prefabricada de hormigón en una casa ya terminada, puesto que no tendrían por donde meterla.