Socorro, tengo albañiles en casa

Hola, gracias por la ayuda.
1º cuestión:
Tengo que alicatar una cocina con azulejos de 30 X 60 de pasta blanca monococción, mis preguntas son si se debe dejar junta, utilizar crucetas y si es válido como adhesivo el pegoland. Antes estaba alicatada con azulejos de 15 X 15 que han sido retirados, quedando a la vista una capa que creo es de mortero o cemento (no entiendo mucho) y no se si se necesita arreglar algo en estas paredes antes del alicatado y si es necesario aplicar doble adhesivo (me han comentado que se da en pared y azulejo).
2ª cuestión:
Me han realizado rozas en la vivienda para instalar electricidad y calefacción, las han tapado, sin picar la pintura de gotelé, con cemento áspero y han dejado muchas panzas, escalones y desniveles, como se puede solucionar para que se quede adecuado para poder pintar sin que se vean fallos y quién debería hacerlo: albañiles o pintores (ambos se tiran la pelota y yo me desespero).
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
En tu primera pregunta te diría que lo que quedo cuando quitaste los azulejos es lel pegue que tenia y si para azulejos la pareb debería estar lo mejor posible te aconsejo que la sobre encales o si no esta muy mal que la intentes dejar lo mejor posiblerespecto a la separasion delos azulejos eso ba en tu gusto hazte en el suelo si pegar una muestra colocando unos 12 azulejos en cuadrado y mira como te gusta más a ti . ya que eso sera lo que importa y el pegolan si es un buen adesibo igual que la panda...
Respecto a lo segundo el arbañil que te realizo el trabajo es un chapuzas no importa que no raspara la pintura pero tenia que aber dejado bien el trabajo ahora esta el problema de tener que enpastar para corregir los errores quien lo ha de hacer...
Para mi el arbañil debe dejarte bien el trabajo y después el pintor pero site dejaron ollos y escalones que te lo repare el que lo hizo y sino no lepages que si quiere cobrar un trabajo que lo haga bien...
Espero aber dejado más claras tus dudas aquí estoy para lo que haga falta ...
Feliz navidad y prospero año