Insonorizar tabique medianero entre ambas casa, de un ruido principalmente de voces

Vivo en un adosado y quería insonorizar la pared medianera entre las casas. El ruido principalmente son voces y gritos, se juntan mucha gente todos los fines de semana hasta tarde. Tengo un salón grande, por lo que puedo permitirme perder hasta 10cm, por lo que había pensado en lo siguiente:

  1. Copopren de 4cm pegado a la pared ...
  2. Copopren de 2cm pegado sobre el de 4cm...
  3. y esta es mi duda, dos planchas de pladur de 1,5cm c/u, un tabique de escayola de 4cm, o bien una cosa que me enseñaron en un almacén llamada ladriyeso, es ladrillo con dos capas de yeso una por cada lado.

Lo de poner dos capas de copopren es por que ademas de hacer mucho ruido los vecinos, tengo una pequeña mocheta en el lateral de la pared de 4cm de grosor, o sea que la capa de 2cm seria para igualar.

Otra cosa.. Indicar que en esa pared tengo que colgar el mural del salón, por lo que me gustaría saber si es necesario poner perfiles y si estos no estropearían el aislamiento ( puente acústico ) o bien si hay perfiles especiales para ello.

Respuesta
Yo con el copopren ese no he trabajado nunca, y no me han recomendado tampoco, no recuerdo ahora por que era. Yo me dedico a esto y solemos hacer de esta manera, es poniendo en la pared pegado Acustidan, separado 1 cm una estructura de canales y montantes de 48 mm o 70mm, Lana de roca en el interior de 70kg/m3 y con el grosor de los montantes, una placa de Pladur de 15 mm, una membrana acústica de 5 mm y otra placa de Pladur de 15 mm, eso si, todos los canales y montantes que toquen paredes y techos deben de llevar una junta estanca.