Ruido externo

Hola.
Acabo de adquirir una vivienda de construcción de madera (entramado ligero de madera). Entre las propiedades que me ofrece este tipo de constrccion está el mayor aislamiento acústico, que actualmente, por desgracia no puedo disfrutar.
Intentando buscarle un motivo, ya que he seguido la construcción de la vivienda muy de cerca, he llegado a la posible conclusión de que el problema puede radicar en las ventanas. Las ventanas son de aluminio, con doble acristalamiento (6-10-6) y rotura puente térmico tipo block.
No sé si porque quizás estén mal colocadas o porque los cristales no son los adecuados.
La verdad es que se produce dentro de la vivienda un efecto especie de ECO del sonido exterior, parece que lo que se oye de fuera está dentro de la vivienda.
Sí fuera problema de los cristales, ¿se podrían cambiar? ¿O debería cambiar toda la ventana?
La vivienda en general creo que está bien aislada acústicamente y por eso me inclino por esta posibilidad, ¿podría ser?

1 respuesta

Respuesta
1
No sé en que te puedes basar para afirmar que las viviendas de madera tienen un comportamiento mejor en cuanto a aislamiento acústico, ya que a mí no me consta.
En cuanto a la ventana, para mejorar el aislamiento acústico del acristalamiento (sin duda la parte más débil) se puede optar por utilizar un cristal doble acústico
http://www.climavit.com/castellano/data/climalit6.html
Si el grosor total del cristal es el mismo que el que tienes (por ejemplo se amplia uno de los cristales pero se reduce la cámara), no tendrás que cambiar nada de la carpintería de aluminio. En el caso de cambiar el grosor, hay que adaptar todos los junquillos.
Para comprobar que los cristales son los que ocasionan el ruido, una manera fácil de comprobación (aunque también un poco "casera") es cerrar las persianas y constatar si se produce una disminución del ruido o por el contrario no afecta en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas