Pasta nivelante para suelo viejo de madera.

Vivo en una casa muy antigua de dos plantas y la planta alta tiene el suelo de madera, pero este suelo está apolillado y bastante desnivelado.
Tenía pensado poner encima parqué nuevo o una tarima flotante pero para esto el suelo ha de estar perfectamente nivelado y en este caso a parte de tener cierto desnivel está ondulado, puede que entre las zonas más altas y la más bajas hay 2 o 3 cm de diferencia.
Tenía pensado levantar el suelo pero esto es imposible ya que este apoya sobre viejo cabrios de madera que es lo que le hace estar algo ondulado y además sobre el suelo descansan varios tabiques.
Mi duda es si podría solucionar esto aplicando pasta niveladora, si es que existe para aplicar sobre madera, o de que otra forma podría solucionarlo, a poder ser lo más económica posible.

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices el suelo actual está apolillado, eso quiere decir que tarde o temprano esa madera se desintegrará y todo lo que le pongas encima se te irá para abajo. Yo en tu lugar lo que haría sería echarle un recrecido de hormigón aligerado de la marca arlita con un mallazo y todo a nivel para que si algún día el suelo actual se te desintegra, al menos el hormigón se te quede intacto ya que este de lo único que te va a servir ahora es como encofrado y nada más. Una vez seco el hormigonado ya puedes colocarle encima lo que quieras.
Espero haber respondido a tu pregunta hacertadamente, un saludo
te invito a que veas mi página web y las fotos que allí expongo de diversas obras que he realizado: www.fotoreform.com
no te olvides de puntuar mi respuesta.