Impermeabilizar terraza ático.

Me gustaría que me informaras sobre que hacer o como hacerlo.
Tengo una terraza de un ático con un cerramiento de aluminio, no en su totalidad pero si la mayor parte de la terraza.
La cuestión es que queremos quitarlo, para ello debemos picar el suelo que se puso dentro del cerramiento, que por cierto tiene mucho cemento y ladrillo, hasta llegar al suelo original de la terraza.
La duda es que no queremos tener problemas en el futuro con tema de goteras ... Y por ello querríamos impermeabilizar la terraza, hemos pensado llegar hasta el suelo original, una vez allí, nivelar de nuevo la terrazo con el material que se use para ello, luego poner otra tela asfáltica y después mortero y nuevo suelo.
Podemos hacer así, que me recomiendas, debo sacar la tela que en teoría hay,.. El piso ya tiene 30 años con lo que si tiene tampoco creo que este en perfecto estado pero no queremos tener problemas debajo tenemos vecino.
Como lo deberíamos hacer, que materiales necesito.
Respuesta
Tienes varias opciones:
A)
1. Picas todo hasta llegar a la tela antigua, con el objeto de repararla
2. Reparas la tela con algún producto preparado para esto, o bien pones otra tela encima
3. Haces una solera de hormigón de unos 5 cm y pones baldosa, ojo según el producto que uses para reparar la tela probablemente necesitaras protegerlo con una tela de protección.
B)
1. Quitas el aluminio pero no quitas baldosas
2. Rellenas los huecos que deje el aluminio con mortero
3. Aplicas un impermeabilizante transitable, los hay realmente transitables y que dejan un acabado muy bueno.
3a. Si quieres embaldosar puedes usar un impermeabilizante que permita embaldosar encima, el problema es que estas añadiendo peso a la estructura y que estas subiendo la altura.
Muchas gracias por tu respuesta, en principio apuesto por tu primera opción, lo que no queríamos llegar hasta la tela asfáltica antigua, piensa que tenemos que picar el suelo ya que han puesto muchísimo por enciama del original con lo que más peso no se puede poner.
De todas formas muchas gracias.