Murete jardín

Te cuento: tengo una parcela en la que tengo que hacer un murete de contención para separar dos niveles. LA altura es de más o menos 80cm, y la longitud total sería de alrededor de 20m.
Me estoy planteando distintas posibilidades para realizarlo, según tanto el coste como la como la comodidad y la posibilidad de hacerlo yo mismo (soy bastante manitas aunque de albañilería he hecho muy pocas cosas, todo lo más un pequeño solado o un enfoscado).
Mis alternativas son:
Bloques split de hormigón (de estos que llevan una caravista en "bonito"). Les veo la ventaja de que son fáciles de montar (van machihembrados) y más económicos. Tendría que hacer una zapata.
Ladrillo visto: queda bonito, pero este si que no me atrevo a hacerlo yo.
Bloques de hormigón machihembrado tipo "autopista". Me han dicho en el almacen de materiales que son muy fáciles de colocar (machihembrados) y que ademas no hay que hacer zapata, solo enterrar en una zanja el más bajo.
Te rogaría si me pudieras orientar sobre lo anterior (si estoy diciendo una barbaridad) y sobre un par de p`preguntas concretas:
. ¿Podría colocar los bloques split sin hacer zapata, o hay riesgo de caída?
. ¿Qué precio medio podría tener en el sector este tipo de trabajos? (Sin materiales, solo mando e obra).

3 Respuestas

Respuesta
1
Depende del tipo de división y la duración que quieres que tenga el mismo.
Yo no lo haría sin un zapata aunque sea pequeña, porque luego se mueve y se raja y te da más problemas, encima de esta zapata colocaría Bloques split de hormigón a una cara vista y tendrías la terminación ya hecha.
De todas formas esta terminación depende mucho del tipo de casa y la estética que le quieras dar, porque donde este un muro divisorio de ladrillo visto o piedra natural, siempre queda muchísimo más estético que los bloques de hormigón.
En cuanto a precio mandame un correo para indicarme zona y te podre orientar.
Respuesta
1
Yo te recomiendo que hagas una zapata ya que siempre es más seguro y te quedara mejor, y la hora va entre 18 pe, y 21 ofi pero te hablo de mi zona.
Respuesta
1
A ver la zapata de hormigón te garantiza una sujeción más duradera, si puedes colocarlos sin zapata pero si el suelo te cede por lo que sea te van a pisar con la zapata te aseguras que eso no ocurra, al menos no tan fácilmente, a la zapata esta bien meterle algo de ferralla para que arme bien todo el conjunto, la mano de obra por este trabajo te puede rondar los600 eur aproximadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas