Humedad por agua de lluvia

Buenas tardes, tengo una vivienda de dos plantas, que esta adosada. La pared mía esta retramquedad con respecto a la del vecino y forma un rincón. En este rincón ataca directamente el aire y el agua. En la union entre las paredes hay una grieta por donde cala el agua de la lluvia. ¿Cómo podría estanqueizar ese punto y que no se volviera a abrir dicha grieta? Gracias.
Respuesta
Depende del material del que este hecha esa parte de fachado, es ladrillo visto o esta enfoscado, monocapa, etc..
Comentame y te digo.
Buenas. Ante todo gracias por contesta. La pared es de ladrillos con un enfoscado de cento y yo lo tengo pintado con una pintura plástica de exteriores.
Sobre el ofrecimiento, soy de un pueblecito de sevilla te puede quedar un poco retirado. Gracias de todos modos.
Así es, me queda un poco retirado, bueno al estar enfoscado en más sencillo, las casas por el asentamiento en el terreno hay veces que salen grietas, pero al estar enfoscado es picar la grieta y esfoscar, eso si picarlar bien a los lados para que agarre bien el nuevo enfoscado.