Espesor trasdosado yeso laminado

Voy a recubrir las paredes de una casa (200 m cuadrados de superficie) en obra con yeso laminado por el método del trasdosado directo (pegado). Las paredes están hechas de ladrillo gran formato.
¿Qué espesor de placa me recomendáis?
¿Lo pego con pelladas o extendiendo la pasta?
¿Qué diferencia hay entre pasta preparada y en polvo?
Respuesta
Espesor de placa de 12'5mm, si la pared están bien niveladas con llana dentada, si hay desniveles inferiores de 20mm con pelladas en el perímetro de la placa y centrales, te recomiendo que trates la pared con una imprimación antes de colocar las pelladas, no toda la pared sino en bandas donde vas aponer las pelladas, si hay desniveles superiores de 20mm lo tendrás que hacer con tiras de placa y pelladas y el tratamiento para ganar mejor los desniveles. La diferencia es que una no la tienes que hacer que tarda un poco más en secarse ya que esta preparada para que la puedas manejar en todo momento + cara, y en polvo te lo haces tu, la cantidad que quieras y + barato.
Con desniveles le refieres a irregularidades o a si la pared esta a plomo o no.
Al ser la obra sobre ladrillo gran formato, en el caso de dar la pasta con llana dentada ¿se aplica en el ladrillo o sobre la placa?
Si me refirero a eso, y la pasta a la pared.
¿Qué tipo de imprimación tengo que darle? Supongo que sera una especial
La imprimación se da si se hace a pelladas, yel tipo deimprimacion te la dirán donde compres el material, un saldo rayete
Para terminar aclarame:
"con desniveles le refieres a irregularidades o a si la pared esta a plomo o no. "
"hola si me refirero a eso, y la pasta a la pared, un saludo rayete"
¿A qué te referías? ¿A las irregularidades?
Me refiero a las dos cosas, si las irregularidades y el plomo son menores de 20mm lo colocas a pellladasy si es más de 20mm tendrás que colocar tres tiras de unos 10 a 15 cmm en la pared contorno placa y centro dejando el contorno unos 5cm o 10cm pegada apelladas para colocarlas a plomo y luego colocas la placa apelladas en las tiras, sobre todo acuérdate de colocar la imprimación antes de nada y solo donde vayan las tiras no toda la pared vale.