Drenaje de aguas substerraneas en domicilios

Luego de refaccionar la planta baja, el piso de madera empezó a humecer y se descolo de la loza. Los cimientos y toda la superficie de la planta baja no tiene un sistema de drenaje (la casa la compre ya construida), sin embargo, al lado de la construcción, en el patio, coloque varios tubos perforados para drenar el agua hacia el acantarillado, pero parece que no fue suficiente, por lo que pensé que quizás si excavo uno o dos pozos en el patio (2 mt de profundidad) el flujo del drenaje seria mayor, ¿es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás te convenga colocar un deposito ecológico de aguas residuales y te curas en salud...
De todas maneras esos pozos se llenaran de agua en algún momento y tendrás el mismo problema, cosa que deberás salir corriendo a vaciarlos de alguna manera.
Yo te doy ese consejo porque no me figuro lo que estas haciendo ni lo estoy viendo... pero quizás sea conveniente que consultaras a un pocero (que hacen pozos ciegos) o algún fontanero (que trabaje con tuberías) ellos te darán la solución.
Y espero que deje de haber inundaciones en Bolivia y no te afecten a ti también. ¿OK?
Un saludo y suerte con el tema. Marcelo.
PD:... no te olvides de puntuar la respuesta.