Fixcer o VAT

Hola,
El otro día pedí unos sacos para porcelonico y me facturaron de la marca VAT, pero a la hora de traérmelos me encontré que me habían traído Fixcer (para porcelánico). Hable con el encargado y me dijo que + o - la calidad era la misma pero que fixcer era más barato. El problema del dinero no es lo que más me preocupa, pero me gustaría saber si realmente es de al menos la misma calidad que VAT. ¿Es de la misma calidad?
Otra pregunta. ¿La borada plástica es realmente tan limpia como dicen? Quiero instalar un suelo de mosaico (tipo gresite pero más pequeño) y todavía no se que color de borada elegir. Por un lado el color claro quedaría bien pero me temo que quedarían negras las juntas al poco tiempo ¿Es cierto?
Ultima pregunta voy a instalar un plato de ducha de obra con aislante (manta de pvc con desagüe) de la marca Cristina (OMP TEA). ¿Lo qué es la base del plato (antes de colocar la piza de pvc debe de estar seca?
¿El tramo que sube por las paredes debe de estar rebozado antes o mejor que el plástico toque el ladrillo? ¿Una vez colocado el plástico se debe rebozar todo o se tiene que colorcar la cerámica?
Gracias
Respuesta
Las calidades son muy similares, aunque no son marcas que yo trabaje, respetas las indicaciones de uso del fabricante y no tendrás problemas.
Cuando coloques el plato de ducha humedece ligeramente con un paño el pvc para que la porcelana no lo raye.
No lo coloques sobre el ladrillo (tampoco pasaría nada), lo ideal es amaestrarlo ligeramente, colocar el pvc y posteriormente hacer el amaestrado sobre todas las paredes (pvc incluido) sobre el que vas a alicatar.
Respecto de las juntas, depende del color del mosaico. Juntas negras no te aconsejo ya que lleva un polvillo que mancharía el mosaico. Mi recomendación es un gris, o tonos beige y tabaco ya que son los que mejor soportan la suciedad y no desprenden ningún tipo de color una vez colocados.
Una aclaración:
No voy a poner un plato de porcelana si no que quiero hacerlo de obra. Por eso para impermeabilizar he comprado el manto de pvc que tiene un sumidero en medio. Supongo que la forma (inclinaciones) debo darlas con el primer amaestrado pero..
¿El primer amaestrado debe de estar completamente seco antes de poner el pvc o se debe poner cuando aun este fresco?
Gracias
Efectivamente la inclinación ha de ser con el primer amaestrado y cuando coloques el pvc, ha de estar completamente seco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mejor, le preguntas a otro compañero experto "cocotero" que es un autentico entendido en la materia.
Suerte