Transmisión de imágenes a color en televisión

Buenas
Tengo una duda con respecto a la transmisión de imágenes a color. Tengo entendido que el televisor al reproducir una imagen utiliza una exploración progresiva o entrelazada, cada pixel contiene información de crominancia y luminancia pero mi duda, como se transmite por ejemplo el color rojo mediante señales de radio (antena), es acaso el color una frecuencia que se puede modular ???, me podrías explicar de manera sencilla.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Físicamente, un color, esta determinado por una cierta longitud de onda. Por lo tanto es muy fácil modularlo a una cierta onda electromagnética, capaz de ser enviada por un transmisor. Por ejemplo, por esa longitud de onda, podemos saber, el color de una estrella. O en la pintureria, con el cromatrografo, te miden el color y determinan la composición de color que llevas,, para hacer otro exactamente igua.