Potencia de señal tdt baja

Buenos días,
ayer se me estropeó el receptor TDT que llevaba usando desde hace 3 años y he colocado otro que compré. El problema es que con el otro veía todos los canales sin ningún problema con una potencia de señal de entre el 40%-50%, pero con el que he comprado veo todos excepto los de antena 3. Además me he fijado que en la información del resto de los canales me da una potencia de señal ridícula, de entre el 4%-6% y sin embargo se ven sin cortes. Sin embargo la calidad de la señal ronda el 75%.
Vivo en un unifamiliar con antena colectiva y tengo otras tomas en la casa que distribuyo desde un repartidor. En otras de las tomas de casa también veo los canales sin problema. El receptor que he comprado es de los que se conectan directamente al euroconector por problemas de espacio, ¿puede ser éste el motivo?. Dado que la calidad de señal es buena aunque la potencia baja, ¿podría solucionar el problema poniendo un amplificador de señal, y en este caso, que tipo me recomendáis?. Muchas gracias.
Respuesta
Yo mi opinión como montador de tv, es que los sintonizadores de euroconector que van por detrás,,,,,, no valen para nada... esos no sintonizan bien... de veras, y no es por problema de amplificación, ya que si lo veías antes,,, ya sabes el problema cual es...
Pues nada, cogeré otro TDT externo a ver si así se soluciona el problema, menos mal que ahora no ponen pegas para devolver las cosas, es una ventaja.
Muchas gracias por la ayuda.