LCD & Plasma

Hola me gustaría que me indicases las diferencias entre un televisor de plasma y un LCD. ¿QUÉ te parece la marca samsung en LCD? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te pongo un texto extraido de :http://www.baluma.com/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=30
Las pantallas de plasma tienen un funcionamiento intermedio entre el sistema CRT y el LCD. Las pantallas de plasma así como las pantallas LCD usan una matriz de puntos con los cuales se genera la imagen en la pantalla. A diferencia del LCD las pantallas de plasma usan puntos basados en fósforo como usan los monitores CRT, la diferencia esta en que la lámparas coloreadas de fósforo se encienden al recibir corriente eléctrica. Esto permite a las pantallas de plasma ofrecer grandes tamaños de pantalla a menor coste, más brillo y más contraste, ángulos casi de 180º de visión y sobretodo una gran velocidad de respuesta de los píxel. El problema de las pantallas de plasma se encuentra fundamentalmente en lo que se denomina "desgaste de la pantalla" y también en el tiempo de vida media sin fallos. Una pantalla CRT así como una pantalla de plasma sufren lo que se denomina "quemazón de la pantalla". Este efecto sucede cuando dejamos la pantalla en pausa con una misma imagen o cuando recibe directamente la luz del sol y se caracteriza por ver dicha imagen como grabada de por vida sobre la pantalla. Efecto que además no es cubierto por la garantía de ningún fabricante. Esto sucede por la delicadeza de los diodos de fósforo que pueden perder sensibilidad y reacción si se les somete a corrientes continuas sin variaciones. Además el tiempo de vida media de un buen monitor de plasma es de tan solo 30.000 horas mientras que el de una pantalla CRT o LCD llega fácilmente a las 50.000 horas. Buena parte de este desgaste se origina en la gran necesidad de retroiluminación y a las dimensiones de las lámparas.
Los monitores basados en cristal liquido y más aun los últimos modelos TFT-IFT no solo tiene una vida mucho más larga sino que la calidad y la resolución de la imagen es mucho mejor. Las pantallas TFT no sufren de efectos de quemadura de la pantalla y su velocidad de respuesta de píxel de tan solo 16ms las iguala prácticamente a las pantallas de plasma.
Una pega que suele usar la gente para no comprar pantallas TFT como televisor es, por un lado el precio, que cada día esta más igualado al plasma sobretodo debido a la mayor demanda y mayor oferta, y por otro lado el tema de los píxel defectuosos. Sabed que las pantallas de Plasma también pueden sufrir de este problema y en mismo grado por lo que no es un argumento válido.
Si quieres más información pídela.
¿Y en relación a la marca Samsung tienes alguna referencia de los televisores LCD? Gracias
No tengo ningula referencia, lo siento.