Mecánica

Tengo un r5 copa turbo fase i del 86 mi duda es que si es normal que el turbo sople aceite al intercooler y del interculer que lo meta al carburador. Otra duda es que cual es la diferencia entre el motor del r 11 turbo y el de mi coche ya que el pripero da 110 cv y el segundo da 115 cv siendo los dos motores de 1400cc turbo igual y diámetro y carrera de los pistpones iguales.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no seré de mucha ayuda, pero te puedo decir que mientras trabajaba de mecánico, he visto más de un copa con el carburador lleno de aceite. Posiblemente, se deba a holgura en el turbo, donde se unen la lubricación (de aceite claro) y el paso del aire a presión. Con respecto a lo de la potencia, creo que sera más un calculo teórico que practico, o incluso por motivos legales ya que si contamos que tu coche pesa menos, y que lleva el mismo motor, bastara con darle un poco más de presión al turbo para igualar estas diferencias. Tengo un conocido que tenia uno con 140Cv los cuales consiguió dándole más presión al turbo, pero fundió el coche en un par de años.