Hace ya unos años que compré el juego de pc "constructor". Me deshice del ordenador antiguo y compré uno nuevo con mayor procesador. Desde entonces, no soy capaz de hacer que me funcione el juego y me gustaría saber si conoces alguna página donde encontrar un parche o algo así que permita jugar a este juego en el ordenador que tengo ahora. Gracias por todo ;).
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Pues parece que tu problema es bastante común. Y sí que tiene solución: 1. Bájate el parche desde la siguiente página: http://www.acclaim.com/games/constructor (Debes buscar el European Constructor Patch) 2. Instala Constructor como siempre. 3. Tras la instalación, descomprime el parche y sigue las instrucciones indicadas en el archivo readme.txt del parche paso a paso. 4. Si utilizas Windows XP, no olvides ejecutar el juego en modo "Compatibilidad para Windows 95". (Si no sabes cómo hacer esto.
He instalado el juego como me has dicho y aunque tuve algunos problemas a la hora de configurar el sonido (no soy capaz de hacer que reconozca la tarjeta de sonido), al final me decidí por ejecutarlo una vez puesto en modo compatibilidad. El juego entra con una pantalla negra, se escucha el sonido de fallo (del windows estándar) y acto seguido sale del juego. Yo pienso que es por culpa de la compatibilidad del windows XP y se me ocurre la idea de hacer un partición para el windows 98; pero te lo comunico para saber si ya tuviste antes este problema o si sabes como remediarlo. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Hola. No te preocupes por lo de la partición ya que contactaré con personas más cercanas a mi que me ayudaran a hacerla. Por otra parte, te agradezco que me hayas hecho sacar el juego de su caja (llena de polvo) para una vez más volver a jugar y pasar otra vez aquellos magníficos tiempos de vicio. Solo recomendarte que pruebes ese juego y que te lo pases jugando tan bien como yo. No existe una mayor puntuación con la que gratificar tu esfuerzo, que sino, ten seguro que te la daría. Gracias amigo.
Yo no tengo ni nunca he probado este juego, pero buscando en la Red he visto que tu problema lo sufre mucha gente, ya que Constructor está originalmente basado en MS-DOS. El European Patch, según lo que he leído, lo hace un programa nativo WIN95, sin embargo, esto no significa que vaya a funcionar en Windows XP. Repasando las soluciones que he visto en los foros, la más repetida es la que te dí anteriormente, sin embargo, y dado que no logras hacer funcionar el juego, prueba con la siguiente variante: Sigue todos los pasos pero, antes de ejecutar el parche, EJECUTALO EN MODO COMPATIBILIDAD PARA WINDOWS 95. Me refiero al propio parche. Es decir, si el archivo ejecutable del parche se llama "setup.exe", por ejemplo, es éste archivo el que debes ejecutar en modo compatibilidad para Windows 95. A algunos parece que les ha funcionado, pero lamentablemente a otros no. Si al final te decides a crear una partición Win98 exclusivamente para jugar a Constructor, ten en cuenta que que puedes dejar inutilizable la partición del XP. A la hora de tener estos dos sistemas operativos compartiendo disco, siempre es mejor instalar primero W98 y después winXP, y no al contrario. Espero realmente que puedas jugar al Constructor. Suerte y un saludo.