Video juegos

Bueno no conozco como se caracterizan los distintos géneros en los video juegos, me gustaría saber que son los géneros, como se clasifican y algunos ejemplos.
Respuesta
Los géneros son las categorías en las que dividimos los viedeojuegos para hacernos una idea de sus contenidos, te expongo los más comunes
Deportivos: Evidente FIFA, ISS,
Puzzle: En esto el rey siempre ha sido el TETRIS juegos de hacer puzzles con piezas
Estrategia: En estos manejaras ejércitos, ciudades o bandas para avanzar sueles tener que conquistar al resto, Son para pensar ( The age of empires...)
Rol: Juegos derivados de los juegos de rol (FINAL FANTASY)
Arcade: Juegos salidos de las maquinas recreativas y que suelen ser de fácil manejo y rápida comprensión
Shot em up : Engloba a los juegos en primera persona en los que te lias a disparar a diestro y siniestro (QUAKE, DOOM o COUNTER STRIKE)
Conducción: Juegos de llevar coches motos o cualquier vehículo (GRAN TURISMO, MOTOGP...
Plataformas, El rey de los géneros de antaño, Aquí manejaras a un protagonista que correteara por la pantalla y que deberá saltar esquivar y evitar todo tío de obstáculos títulos como Mario BROS y Sonic pertenecen a este genero que hizo grande a las consolas.
Simulación: En este tipo de juegos la realidad de manejo es lo más importante, podrás controlar todo ya sea un simulador de vuelo, de conducción o de la vida real (the sims)
Aventuras: aquí creo que metemos todo lo que no sabemos etiquetar, es un genero muy amplio
En la actualidad cada día surgen nuevos géneros:
Survival horror genero que se empezó a instaurar con títulos como alone in the dark y que llego a su culmen con juegos como RESIDENT EVIL o SILENT HILL, en estos juegos de "aventuras" deberás soportar ademas de a los enemigos un ambiente de tortura mental agudo... (no es para tanto)
Música: genero que en españa no encuentra su hueco pero que arrasa en Japón y en el que deberás avanzar gracias a tu agudeza musical
Existen muchas más clasidficaciones pero la más importante es la tuya propia, que te gusten o no independientemente del genero.