Digitaliazcion de video

Hola amigo experto
Mi pregunta es la siguiente ¿qué equipo básico necesito para poner un estudio de grabación para tener video digital y del analógico?, ¿Qué aplicaciones tiene el uso de video digital fuera de internet?
Desde ya te agradezco mucho

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar:
Una cámara digital que se adapte a tus necesidades, la forma de capturar video digital es a través de una entrada firewire que con comprar una tarjeta simple te basta,
para el video analógico una pinacle es buena opción pero hay varios tipos eligelas de acuerdo al precio, por ejemplo, yo hago efectos visuales para fiestas y video clips, y utilizo una pcrave de pinacle de esas para ver la tele en el ordenador y con ella capturo análogo desde premier sin problemas y sin perdidas notables, claro no es una super solución profesional pero para lo que yo la utiliza me basta y sobra.
El video digital te sirve para todo, pues podrías sacar unas excelentes fotos de tus videos digitales, el video digital tiene una excelente calidad y en la edición digital no se pierde calidad eso es estupendo, el video digital te sirve para todo lo que te sirve el video análogo.
Los programas para edición más utilizados son final cut en mac y adobe premier en pc, pero claro hay otros es cuestión de ir probando cual te acomoda mejor.
Las soluciones que te doy son económicas, pero hay solucione spreofesionales también de piunacle que integran captura análoga y digital ademas de otros regalitos como software y cosas así es cuestión de pensar bien que es lo que necesitas hacer.
El video en general te sirve como una herramienta de expresión es como pintar o cantar si quieres visita mi página.
www.inkaloko.com
Saludos y finaliza tu pregunta pronto
Un abrazo
Inkaloko