Imágenes sin fondo

Hola E8. Hace algún tiempo te pregunté sobre el formato tif y me recomendaste que utilizara el psd para llevar las imágenes sin fondo a quark. Pero... En la opción obtener imagen, no aparecen las psd. Sin embargo, puedo seleccionarlas desde photoshop, copiar y pegar en quark. ¿Es una buena opción?. Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No es recomendable que uses la técnica de copiar y pegar, esto porque cuando colocas una imagen en un programa de maquetación, este solo coloca una cabecera de baja resolución, y cuando imprimes el programa llama al archivo de alta resolución y así es como obtienes una salida de alta calidad. El proceso de copiar y pegar te limitaría a solamente manejar información en baja resolución.
Ahora, respecto al manejo de archivos psd en quark: cometí un error, quark no maneja PSD. Pero mira, el proceso es: crear una imagen con fondo blanco y de ahí te tomara como imagen de recorte, también funciona que hagas un clipping path, como te lo mencionaba en la respuesta anterior, o la otra es crear el canal alfa, y guardes la imagen en formato tiff, con esto el programa podrá usar la información para crear una transparencia y así lograras lo que deseas.
Gracias, gracias, el canal alfa me ha solucionado mi gran problema. Por último, y te dejo en paz... La visualización de los objetos, imágenes en quark es bastante pésima. Se supone que si en photoshop están bien, han de salir igual, ¿no?
Si, mira, lo que colocas es una cabecera de baja resolución, no la imagen de alta que trabajaste en el photoshop, así que no te asustes, al momento de imprimir se plasmará la máxima calidad. Existen impresoras no postscript que tienen problemas para imprimir archivos de alta resolución, si te sucede esto simplemente crea un PDF y desde el reader de acrobat puedes imprimir sin problemas.
Ernest8