Trabajar con lente de 16:9

Si uso un conversor a 16:9 como el de Century Optics en una cámara minidv, digamos la Sony PD150, se supone que la grabación toma este formato, ¿cómo funciona realmente? ¿Y al momento de editar o reproducir que pasa?, ¿Los programas de edición si aceptan este formato? ¿Cómo lo reproduzco en un tv sin perder el cuadro? ¿Tengo qué añadir las típicas barras negras como suele salir en los dvd? Me gustaría saber exactamente sobre esto porque aunque la función es tratar de pasar a cine, en caso de no poder debo trabajarlo en video, pero no quiero perder el encuadre convirtiendo a 4:3 y tampoco quiero usar el modo de 16:9 de las cámaras, se que perjudican la calidad de la imagen.

1 Respuesta

Respuesta
En los programas de edición no tienes ningún inconveniente pues escoges todo lo relacionado a la salida al fina así que no tienes problema .
Es cierto se corta tu encuadre al fina un poco porque se trabaja sobre la imagen y no la reuce eso es una perdida.
Tendrías que añadir las barras pero puedes manejar todo eso en la salida final final cut o premier te permiten ese manejos sin problemas.
Recuerda que lo más importante es tu master de ahí la post es manejable sin un buen negativo las fotos nunca serán buenas ...
Continuo las camras ofrecen el 16:9 pero achata un poco a mi no me gusta así que mejor utilizar el conversor.
Pero recuerda probar un poco la salida final para sercirarte que la lectura de tu visor es la registrada en la cinta es un consejo importante.
En la tel eso se arregla en la post.
Inkaloko